Tags: Policiales, Derecho y justicia

Tucumán en Red: dictan charla sobre ciberdelito

Tucumán en Red: dictan charla sobre ciberdelito

En el marco del programa Tucumán en Red, el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaria de Participación Ciudadana, y en conjunto con la Secretaria de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación, llevó a cabo en el aula Magna de la Facultad de Derecho, un conversatorio con el lanzamiento “Familias en la Web”. El tópico principal fue la problemática actual del uso y manejo de internet por parte de los menores y el rol que los padres cumplen en esto.

“Es una instancia muy importante para posicionar lo que son conductas de riesgos en las redes sociales y los delitos que allí existen. Pero también para explicar a los papás sobre cibercrianza, crianza en tiempos de tecnologías, salud digital y cambios de conductas en los niños, niñas y adolescentes en el contacto con la tecnología”, explicó el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat.

El funcionario además destacó que el objetivo principal fue “darles herramientas a los padres para que puedan conocer de estas temáticas actuales en las cuales sentimos que hay una distancia por lo que queremos darles esta posibilidad de acercarse y conocer”.



Fuente: Abogados Tucuman