Tags: Derecho y justicia

Buscan una solución a las altas tasas de interés de las tarjetas de crédito

Buscan una solución a las altas tasas de interés de las tarjetas de crédito

Un diputado oficialista presentó un proyecto para que el BCRA convoque a entidades financiares para “evaluar una solución” en la financiación de deuda

El diputado nacional de Cambiemos Jorge Lacoste presentó un proyecto de declaración para que el Banco Central de la República Argentina convoque a las entidades financieras, comerciales o bancarias emisoras de tarjetas de crédito para “evaluar una solución” al problema que generan las altas tasas de interés de los saldos financiados de las tarjetas, e implementar una línea de préstamos “para que los titulares puedan optar por consolidar la deuda y refinanciarla a largo plazo a tasas razonables”.

Lacoste sostuvo que la actual crisis económica, “motivada en alguna medida por la situación internacional que castigó a las economías emergentes y por los desequilibrios de años en nuestras cuentas públicas”, está afectando a las economías familiares y al consumo en comercios, indicó Parlamentario.com.



Fuente: Iprofesional