Tags: Economía

Una semana exclusiva para los emprendedores

Una semana exclusiva para los emprendedores

Emprendedores de toda la provincia y el NOA y quienes tengan proyectos y no sepan cómo desarrollarlos podrán participar del Tucumán Emprende y de la Semana Emprendedora que organiza, todos los años, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). El evento será desde el miércoles 26 al viernes 28 de septiembre, tanto en la sede central de la universidad católica, ubicada en calle 9 de Julio 165, como en su Campus de avenida Perón 2085, en Yerba Buena.

La presentación del congreso emprendedor fue realizada en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por su vicepresidenta Elena Colombres Garmendia; el director de Extensión y Relaciones Institucionales de la UNSTA, Eduardo Ricobelli; el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Dirk Trotteyn; y por Patricia Condori en representación de la Fundación Vicente Lucci.

“Los emprendedores son la base del desarrollo turístico”, afirmó Colombres Garmendia, y a continuación destacó la continuidad del encuentro. “Acompañamos este evento desde hace muchos años porque nos interesa estimular el espíritu emprendedor. Siempre que haya un emprendimiento que genere oferta de la provincia o que haga que otro se interese en Tucumán, esto incide en el posicionamiento como destino turístico”, concluyó.

Ricobelli, por su parte, invitó a toda la comunidad a ser testigo de “testimonios especiales de emprendedores de nuestra zona, que ya son protagonistas” y citó a Matías Ola, el tucumano nadador de aguas abiertas y embajador de la Marca Tucumán, que recorre el planeta con su iniciativa “Unir el Mundo”.

Las actividades

La Semana Emprendedora de la UNSTA iniciará el martes 25 en la ciudad de La Cocha con el encuentro de productores llamado “Emprendedor Pecuario”, brindado por la Fundación Lucci junto a doce instituciones. Ese mismo día, a partir de las 20 horas, se llevará a cabo el taller “Tucumán Destino” a cargo del Ente de Turismo provincial y el Bureau de Congresos y Convenciones.

El miércoles 26 por la mañana se dictará una jornada en relación con el segmento “Emprendedor Social” con la participación de diversas ONGs y por la tarde se desarrollará el taller “Emprendedor Turístico” con los beneficiarios del programa Emprender Turismo.

Mientras, el jueves 27 por la mañana en la Legislatura de Tucumán se llevará a cabo la competencia estudiantil “Emprendedor Tecnológico – Simulador Empresarial”, con la participación de alumnos de establecimientos educativos del nivel secundario.

Por último, el Congreso Tucumán Emprende se realizará el jueves 27, de 15 a 20 horas, y el viernes 28 de 9 a 20.



Fuente: Abogados Tucumán