El fiscal Herrera denunció vínculos entre Rigourd y el Colegio de Abogados

El fiscal Herrera denunció vínculos entre Rigourd y el Colegio de Abogados
“Esto me puede costar el juicio político, pero no voy a parar” afirmó el fiscal de Instrucción de la X Nominación, Guillermo Herrera que sorpresivamente salió a hacer declaraciones públicas después que se publicara en La Gaceta la ampliación del sumario iniciado en la Fiscalía que tiene a su cargo.

Herrera está cuestionado y denunciado penalmente por el Colegio de Abogados por su actuación en distintas causas. En el programa Los Primeros afirmó que se trata de un ataque infundado.

“El diario habla de crisis del Poder Judicial, no hay ninguna crisis, pasó que tuve la valentía de investigar la estafa más grande de Tucumán, la que Jorge Rigourd le hizo a más de 400 personas, apoyado por un corporativismo representado por la comisión directiva del Colegio de Abogados, y la debilidad del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur”, aseveró Herrera.

Hoy se conoció que la fiscal Juana Prieto ampliará la investigación de Herrera respecto al caso “Pérez” expediente añadido al universo original de actuaciones alcanzadas por el sumario: “Teves-Albarracín”, “Rigourd”, “Valdez” y “Jorrat”. La ampliación fue dispuesta por Antonio Gandur, titular de la Corte Suprema, luego de que el Cuerpo de Auditores elevara otro informe crítico respecto del trámite que la Fiscalía de Herrera había impreso a la causa en cuestión, que empezó en 2014 por la denuncia de Pablo Ezequiel Pérez.

Herrera cuestionó esta decisión. “Sé que es grave lo que estoy diciendo, no sé si hay una connivencia, pero sí una Gestapo que es creada en 2010, pese a que el CAM ya advertía que era peligroso porque atentaba a la independencia del Poder Judicial” afirmó el funcionario judicial.

“Tengo familia, y digo la verdad en defensa de su honor y de mi integridad física y moral. En casi 12 años de Fiscal investigué más de 60 mil causas, nunca escuché la voz del Colegio de Abogados, ahora sorpresivamente esta aristocracia sale abiertamente en defensa de Rigourd”, agregó Herrera.

El fiscal además afirmó que tiene pruebas concretas del vínculo del empresario Jorge Rigourd, acusado por reiteradas estafas con accionistas del diario La Gaceta. Indicó que ese vínculo fue comprobado después de un allanamiento realizado en una oficina de calle 24 de Septiembre al 600, donde quedó constatado fehacientemente.

Por último, Herrera reiteró que su descargo podría valerle el juicio político, reconociendo la gravedad de sus declaraciones, y consideró que la situación que atraviesa es un atropello a fiscales y magistrados. “Dicen que se hace leña del árbol caído, yo no estoy caído, moriré luchando” aseveró.







Fuente: