Tags: Derecho y justicia

Buscan evitar fraudes en las compras con tarjetas de crédito

Buscan evitar fraudes en las compras con tarjetas de crédito

Se presentó un proyecto que apunta a evitar los robos de identidad. Expone los peligros de la clonación de plásticos y el uso ilegal de datos personales

Un proyecto que busca incorporar a la Ley de Defensa del Consumidor la obligatoriedad de que, cuando se adquieran bienes o servicios con tarjetas de débito o crédito, el pago sea hecho en presencia del titular del medio de pago, acaba de llegar al Congreso.

Propuesta por el chubutense Gustavo Menna, la iniciativa tiene por objeto evitar robos de identidad u otros datos que generen operaciones fraudulentas por parte de quienes reciben en los comercios, de manos de los consumidores, los medios de pago para hacer la transacción.

En el proyecto, Menna argumenta que la cuestión se vincula con el derecho constitucional a la información como “uno de los pilares basales de la protección debida a los consumidores y usuarios de bienes y servicios”. E indica que el capítulo II de la Ley de Defensa del Consumidor (24.240) “se ocupa expresamente de la información al consumidor”.

El legislador radical especificó que este derecho “no debe ser entendido como algo acotado al bien o servicio que se adquiere, sino que debe comprender lo vinculado a la cancelación del precio de la transacción”.



Fuente: Abogados Tucumán