Tags: TUCUMÁN

Una multitud visitó EducaTec durante el fin de semana

Una multitud visitó EducaTec durante el fin de semana

EducaTec, el multiespacio de divulgación científica y tecnológica desarrollado por tercer año consecutivo en las instalaciones del Centro de Innovación; en un trabajo articulado del Ministerio de Educación con la Secretaria de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC) del Gobierno de Tucumán y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. Ya visitaron pasaron por este espacio más de 130 personas, a cinco días de su inauguración.

educatec2“Lo que está ocurriendo es increíble, se ratifica que Tucumán tiene la muestra de tecnología, ciencia, arte e innovación más grande del norte y la familia así lo entiende y acompaña de una manera extraordinaria”, dijo el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer y añadió: “Tenemos a los dinosaurios como gran atracción, pero hay 50 actividades más que forman parte del menú que la muestra tiene para ofrecer. La familia tucumana ha encontrado un lugar para divertirse y aprender juntos”.

Además de tucumanos de toda la provincia, asisten personas de Salta, Catamarca y Santiago del Estero.

Valeria, de Simoca, contó: “Vine con mis hijos, la verdad que un orgullo que todo lo que he visto es de Tucumán. Los chicos se entusiasmaron un montón, ha sido algo de mucho aprendizaje para ellos. Vimos cómo se fabricaban diferentes cosas con plástico en impresoras 3D, muy educativo”.

educatec1“Lo que más me ha gustado son los dinosaurios, he visto cosas que se reciclan con plástico, juegos para embocar cosas. Es muy lindo, tienen que venir” agregó uno de los hijos de Valeria.

Cristian, de Lomas de Tafí, manifestó “He venido con mi familia y hemos visto cosas buenas e interesantes, los chicos están emocionados y asustados por los dinosaurios que se mueven y hacen ruido, les ha gustado todo. Está bueno que venga la gente y conozca”.

Por su parte, Betty, vecina del barrio Alberdi de la capital, cerró “Primera vez que vengo, me pareció hermoso. Está bueno que traigan esto para ver, muchas personas y muchos chicos no conocen y ven solamente por tele, viéndolo así es más emocionante y lindo”. Y finalizó invitando a quienes aún no se sumaron a EducaTec: “Que se llegue la gente y traiga a los chicos, vengan en familia”.

La muestra EducaTec estará disponible hasta el 19 de octubre en los horarios de 9 a 13 y de 15 a 19, en José Ingenieros 260, y su entrada es libre y gratuita.



Fuente: Abogados Tucumán