Tags: TUCUMÁN

La tormenta provocó caída de árboles en distintos puntos de la provincia

La tormenta provocó caída de árboles en distintos puntos de la provincia

A raíz de las intensas lluvias que se desataron ayer por la tarde en diferentes puntos de la provincia, el Comité de Emergencia monitorea la situación en todos los sectores afectados.

Como consecuencia de las últimas tormentas se produjo la caída de árboles y la caída del tendido eléctrico en diferentes puntos de la Capital y el interior. La zona oeste es una de las más afectadas y aún persisten las lluvias.

Defensa Civil informó que al sistema 103 ingresaron denuncias por dos árboles caídos y la voladura de un techo en Capital; en Alderetes solo se registró la caída de un árbol. Mientras que al sur de la provincia, en Aguilares, Alberdi y Arcadia, se registraron anegamientos aislados en las calles.

La comuna de La Madrid estuvo bajo control, con intensas lluvias, pero sin reportar daños. Hasta el momento los municipios y comunas no requirieron asistencia de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia.

En la zona de La Cañada, en Graneros, Defensa Civil asiste a tres familias que sufrieron angemientos en sus domicilios. En Villa Belgrano se produjo el desborde del canal 9 de Julio.

Los informes meteorológicos oficiales prevén una estación de primavera húmeda, con lluvias por arriba de lo normal. El acumulado de precipitaciones del mes, en la zona de Capital, alcanza los 50 milímetros, valor que ya supera la media histórica esperada para el mes de octubre, de 47,8 milímetros.

Registro de lluvias más importantes (datos de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres):

Ingas 126 milímetros

Simoca 70 milímetros

Santa Ana 61 milímetros

El Rodeo 52 milímetros

Timbó Nuevo 50 milímetros

La Madrid 46 milímetros

Capital 28 milímetros



Fuente: Abogados Tucumán