Tags: Derecho y justicia

Abren inscripción para la 2ª Cohorte de la Especialización en Ministerio Público

Abren inscripción para la 2ª Cohorte de la Especialización en Ministerio Público

El Ministerio Público Fiscal de Tucumán, desde su Escuela de Formación y Capacitación, lanzó la 2ª Cohorte de la Especialización en Ministerio Público (Res. 240/10 CONEAU).

La carrera de posgrado, destinada a abogados del Ministerio Público e independientes, es una propuesta con una duración de dos años y de modalidad presencial a cargo de docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El acto de presentación que se realizó el 26 de octubre en el Hotel Hilto y contó con la presencia del Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez y los directores de la carrera, Edgardo Donna y Carlos Ernst quienes abrieron la convocatoria a inscripción para la nueva oferta académica planificada para marzo de 2019. A su vez, los responsables del posgrado ofrecieron una clase magistral sobre: “Estado, Reconocimiento y Legítima Defensa" y "Acceso a la Información Pública", respectivamente.

La especialización se dicta en el marco de un convenio que oportunamente refrendarán el Ministerio Público Fiscal y la UBA.

Objetivos de la Especialización

La capacitación se inscribe dentro del plan estratégico diseñado por el Ministro Edmundo Jiménez tendiente a lograr una formación altamente especializada en temas de interés e importancia para el desempeño de la función fiscal en el ámbito de la justicia, principalmente dirigida a los temas de derecho penal de fondo, derecho procesal, cuestiones básicas relacionadas con las garantías constitucionales del proceso, pericias y pruebas en general.

Para más información dirigirse a la Escuela de Formación y Capacitación del MPF sita en Muñecas 736 – PB. También podrán comunicarse al teléfono: 381 4213142 o enviar un correo electrónico a: escuelaministeriopublicofiscal@gmail.com



Fuente: Abogados Tucumán