Tags: Derecho y justicia

Pedirán acciones penales contra la SAT por contaminación ambiental

Pedirán acciones penales contra la SAT por contaminación ambiental

La empresa que presta el servicio de aguas y cloacas está haciendo su descargo ante el Tribunal de Cuentas por las 900 actas de infracción que la Municipalidad capitalina labró por contaminación ambiental solamente.

Y hasta ahora el tribunal está rechazando la justificación de la empresa, así lo contó el secretario de Relaciones Institucionales de la Ciudad, José Luis Avignone.

Sólo en la capital tucumana la Sociedad Aguas del Tucumán debe responder por 900 infracciones por contaminar el ambiente, no se cuenta la situación también muy grave que viven usuarios del Gran San Miguel del Tucumán.

Sin tener respuestas concretas por parte de la empresa Avignone anticipó que recurrirán al Ministro Fiscal de la Provincia para avanzar en acciones penales, recordando que la Justicia ya había señalado la responsabilidad penal de dueños de ingenios tucumanos por contaminar el medio ambiente.



Fuente: Abogados Tucumán