Tags: Actualidad

La Anónima, Carrefour, Walmart y Jumbo, con fuertes caídas de sus ventas

La Anónima, Carrefour, Walmart y Jumbo, con fuertes caídas de sus ventas

El derrumbe del consumo impactó en las principales cadenas de supermercados. La empresa de la familia Braun, no cerraba un balance negativo desde 2001

El derrumbe del consumo impacta de lleno en las principales cadenas de supermercados del país. Algunas empresas optaron por cerrar sucursales, cambiar grandes locales por unos más chicos y "de proximidad" o reconvertirse en comercios de venta mayorista.

La Anónima, por ejemplo, no cerraba un balance negativo desde la crisis de 2001. La compañía de la familia Braun -a la que pertenecen dos funcionarios de Cambiemos, el jefe de Gabinete Marcos Peña Braun y el secretario de Comercio Miguel Braun- perdió en 3 meses casi lo mismo que en un año. La caída del consumo y la suba de costos le provocaron una pérdida de $102 millones entre julio y septiembre.

“La cadena de supermercados La Anónima transita un 2018 para el olvido. La retracción en el consumo junto al incremento de los costos está complicando su operatoria y eso se refleja en pérdidas millonarias. En el trimestre que va de julio a septiembre perdió poco más de $102 millones, prácticamente el mismo resultado negativo que obtuvo en los 12 meses anteriores, que fue de $120 millones”, según Ambito.

La empresa no cerraba un balance negativo desde 2001/02 y aunque en los últimos meses concretó inversiones para potenciar su negocio orientado a la exportación de carne incluso es uno de los mayores beneficiados de la Cuota Hilton- el grueso de sus ingresos dependen de las ventas en el mercado local y el panorama claramente no es muy alentador.



Fuente: Abogados Tucumán