Tags: Salud, ciencia y tecnología

Hospital Avellaneda implementa termómetros ecológicos

Hospital Avellaneda implementa termómetros ecológicos

En el marco de la tercera edición del Foro Climático, realizada en octubre de este año, el hospital Avellaneda busca consensuar acciones para concientizar sobre la salud y el cuidado del medioambiente. De este modo, durante la jornada del martes, Salud entregó 200 termómetros digitales, sustituyéndolos por los antiguos de mercurio.

Este es el primer paso que nos acerca a ser un hospital ecológico. Los termómetros con mercurio son tóxicos por lo que eliminarlos es un gran avance, además estamos cada vez más cerca de certificar para ser un espacio cien por ciento libre de humo”, explicó el director del Hospital, Luis Medina Ruiz y destacó que cada uno deber dar el ejemplo a la comunidad mostrando las acciones que se deben realizar para tener un mejor ambiente.

En este sentido, la jefa del Departamento de Enfermería de Hospital Avellaneda, Elizabeth Tiburcio, resaltó que “la dirección apuesta al avance no solo en las técnicas sino también en los procedimiento de seguridad. Contar con termómetros digitales nos brinda mayor seguridad para el paciente y para el medio ambiente, además evitamos los errores involuntarios que pudiera existir en el uso de termómetro de mercurio”.

Por último, comentó que los enfermeros no solo se ocupan de trabajar en atención asistencial, sino que también se buscan generar un medio ambiente adecuado ya que el cuidado de la salud es integral.



Fuente: Abogados Tucumán