Tags: Economía

El 2018 fue un año positivo para el turismo en Tucumán

El 2018 fue un año positivo para el turismo en Tucumán

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, realizó un balance en materia turística del 2018, en el que la conexión aérea nacional e internacional y el turismo de reuniones y convenciones fueron las principales fuentes de ingreso para el sector.

Fue un año con muchos vaivenes pero altamente positivo. Se demostró la potencialidad de Tucumán para conectarse con el extranjero: Se sumaron destinos a Lima, con una ocupación promedio”, evaluó Giobellina.

El funcionario destacó que, en el segmento de turismo de congresos, la ocupación hotelera presentó un número efectivo para el sector. “Con respecto a otros años, se superó el récord de eventos académicos y culturales en diferentes plazas de la provincia. Esto logra que Tucumán se siga posicionando no sólo en el norte Argentino, sino en el contexto nacional como una de las provincias con mayor convocatoria de congresos”, expresó el funcionario.

En esa misma linea, Giobellina consideró que el afianzamiento del turismo también se debe a los vuelos federales. “Aerolíneas Argentinas y LATAM iniciaron conexiones con Córdoba, con la Patagonia y Mar del Plata, en los cuales se trabaja fuertemente promocionando la provincia”, cerró.

Misiones comerciales: proyección al mundo

El titular del Ente de Turismo participó junto al gobernador, Juan Manzur, de una misión comercial a Brasil en la que estuvieron presentes representantes de empresas privadas y dijo que estas medidas están enmarcadas dentro “una fuerte política de Estado que tiene como objetivo posicionar a Tucumán en el mercado internacional”, finalizó.



Fuente: Abogados Tucuman