Por primera vez, un juzgado reconoce que un repartidor de Glovo es un falso autónomo

Por primera vez, un juzgado reconoce que un repartidor de Glovo es un falso autónomo

El juez analizó las condiciones y circunstancias en la que se prestó el servicio y concluyó que la relación de trabajo de los repartidores es laboral

El enfrentamiento entre los repartidores y Glovo sigue en los juzgados.

Dos sentencias ya le habían dado la razón a la compañía oriunda de Barcelona y declararon a los repartidores como trabajadores autónomos económicamente dependientes, lo que se conoce como Trade.

Ahora el juzgado de lo Social número 33 de Madrid apoyó a un delivery dictando que existe una relación laboral entre el denunciante y la empresa.

La sentencia llega después de que uno de los repartidores de esta compañía demandase, junto al sindicato UGT, a esta app por haberle despedido con la excusa de que había participado en una huelga espontánea realizada en septiembre de 2018 por parte de los empleados de Glovo para reivindicar mejoras en sus condiciones de trabajo, según El Confidencial.

El juez José Palo Aramendi da la razón al denunciante y declara nulo el despido alegando que, cuando participó en el paro, el repartidor solo hacía uso de los derechos fundamentales de huelga y libertad de expresión.

Fuentes de UGT explican que en el texto, hecho público este mismo miércoles, "el juez recoge con detalle las circunstancias y condiciones en las que se presta el servicio de reparto en Glovo, analiza la nueva realidad de la actividad productiva a través de las nuevas tecnologías y plataformas digitales y concluye que la relación de trabajo de los repartidores es laboral. Aplicándose en toda su extensión a la misma las normas laborales y de Seguridad Social propias del trabajo asalariado".

La decisión llega en un momento en el que la guerra entre los repartidores y las compañías de reparto vive una intensa batalla en los juzgados.



Fuente: https://www.iproup.com/innovacion/2749-seguridad-plataforma-app-Un-juzgado-reconoce-que-un-repartidor-de-Glovo-es-un-falso-autonomo