Tags: Actualidad

San Valentín: una pareja eligió la Casa Histórica para casarse

San Valentín: una pareja eligió la Casa Histórica para casarse

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas vivió una jornada especial, al conmemorarse hoy, 14 de febrero, el Día de los Enamorados. Dos tucumanos dieron el sí en un lugar emblemático de nuestra provincia, la Casa Histórica.

La titular de la repartición, Carolina Bidegorry, contó que desde el año pasado aprovecharon la fecha para celebrar el amor en lugares importantes de la Provincia. En esta oportunidad, la unión de Romina Abregú y Luis Aragón tuvo como escenario el tercer patio de la casona de Congreso al 100.

Para nosotros como Registro Civil esta es una fecha importante, muchas parejas eligen este día para contraer matrimonio. Hoy se celebraron más de 10 matrimonios en las distintas delegaciones del registro”, contó Bidegorry.

Por su parte, la directora de Casa Histórica, Cecilia Guerra Orozco, aseguró que es la primera vez que en el histórico edificio se celebra un casamiento. “Nos gustó la propuesta, lo analizamos y abrimos las puertas”, sostuvo Luis el flamante esposo.

La pareja, en tanto, relató que “la idea nos pareció interesante. Estamos orgullosos por la fecha que elegimos y por la importancia del lugar. Estamos muy emocionados”.

Otra pareja se casó en la plaza Esperanza del barrio Floresta. Según contó la directora del Registro Civil, el lugar fue solicitado por los novios, que eligieron la fecha y el lugar en que se conocieron.

Asimismo, Bidegorry comentó que “los matrimonios son algo tradicional”, pero desde 2015, fecha en que entró en vigencia el nuevo Código Civil, “se notó un aumento exponencial de las uniones convivenciales”.

“Proyectamos una vida juntos, con una familia grande. Ser felices y acompañarnos mutuamente va a ser la clave de nuestro matrimonio”, cerró Romina, la recién casada.



Fuente: Abogados Tucumán