Tags: Derecho y justicia, Economía

LEGISLATURA: La comisión de derechos humanos se reunió con autoridades de Edet y Ersept

LEGISLATURA: La comisión de derechos humanos se reunió con autoridades de Edet y Ersept

Durante la misma se analizó el incremento de las tarifas eléctricas en la provincia de Tucumán.  Legisladores pedirán informes sobre la situación actual del servicio.

Los Legisladores de la comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, recibieron a los directivos de la Empresa EDET, Ing. Gabriel Escudero, Dr. Luis López, Ing. Gunther Hoffman, como asimismo a los directivos de ERSEPT, Ing. Sergio Sanchez, Dr. Santiago Yanotti, con el objeto de escuchar los informes referidos al incremento de las tarifas del servicio eléctrico de la provincia.

Finalizada la reunión de trabajo, los Legisladores acordaron enviar sendos pedidos de informes para que, las autoridades de EDET y ERSEPT, brinden precisiones sobre consultas efectuadas durante la reunión.

“Ha sido una reunión muy productiva y hemos trabajado en cuestiones referidas a la composición de las tarifas, a cuáles son los planes que tiene la empresa ante las contingencias económicas, el incremento de la energía eléctrica, entre otros temas”, afirmó el Legislador Fernando Valdez, presidente de la comisión.

El ing. Daniel Nicoloff, vocero de la empresa EDET, expresó que “informamos a la comisión del  estado de situación de los usuarios, de los planes de acción que se están tomando en la provincia y aclarar algunos aspectos que los Legisladores consideraron importantes”, concluyó.

El Dr. Santiago Yanotti, funcionario del ERSEPT, dijo que “venimos trabajando desde el ente en la posibilidad de subsidiar a los usuarios y es lo que pusimos en conocimiento a los Legisladores. Todavía estamos en la etapa de análisis, pero seguramente en el corto tiempo ya podremos tener algo en concreto”, afirmo el Dr. Yanotti.

Finalmente el Legislador Valdez, dijo que “quedamos con EDET y ERSEPT, que el día lunes a primera hora, enviaremos pedidos de informes para que quede documentado todo lo conversado en la reunión, concerniente a la prestación del servicio y las altas tarifas que reciben los tucumanos,” finalizó.  



Fuente: Honorable Legislatura de Tucumán