Tags: Agro

Analizan la aplicación de la Ley de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios

Analizan la aplicación de la Ley de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios

Presentaron los alcances de la Ley nacional y del Decreto provincial. Durante la semana pasada, en la sede del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán (Ciayzt) se realizó la charla-taller referida a la aplicación de la Ley N°27.279 de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios, organizada por la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo. La reunión contó con la presencia de representantes de los distintos sectores productivos de la provincia y organismos afines como Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor), Sociedad Rural de Tucumán, Eeaoc, Senasa, Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc) y Hortifrut, entre otros), quienes realizaron aportes para la implementación de esta normativa nacional acorde con la realidad de Tucumán.

El encuentro fue coordinado por el director de Agricultura, ingeniero Gustavo Páez Márquez, quien presentó los alcances de la ley y del decreto provincial, a fin de debatirlos entre los presentes.
Al finalizar, el secretario de Desarrollo Productivo, ingeniero Álvaro Simón Padrós, resaltó la importancia de conciliar la producción con el cuidado de la Salud Pública y el Medio Ambiente, finalidad a la que apunta la aplicación de la mencionada Ley de Presupuestos Mínimos. La Dirección de Agricultura, que junto a la Dirección de Medio Ambiente, es la autoridad competente de la Ley, informó que las charlas continuarán con otros sectores involucrados en la problemática.



Fuente: producciontucuman.gov.ar