Tags: Economía, Actualidad

Convocan a empresas y pymes a participar de la expo alimentaria

Convocan a empresas y pymes a participar de la expo alimentaria

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) convoca a empresas dedicadas a proveer equipamiento, materia prima y servicios en el sector alimentario a participar de Fithep Expoalimentaria Latinoamericana 2019, que se realizará en el centro Costa Salguero de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 3 al 6 de junio de 2019. La inscripción estará abierta hasta el viernes 13 de abril.

Se trata de la feria internacional de mayor convocatoria y representatividad de América Latina, donde se exponen tecnología, equipamiento y materias primas para panaderos, heladeros, pasteleros, confiteros, fabricantes de pastas, pizzeros, chocolateros, empresarios de catering, food service, propietarios de restaurantes, bares y hoteles.

En 2017 participaron 172 empresas en forma directa y más de 15 mediante sus representantes. Además, recibió 15.494 visitas profesionales provenientes del exterior especialmente de Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela, Bolivia, Colombia, México, Italia y Francia.

Quiénes pueden participar

-Pueden inscribirse empresas tucumanas especializadas en tecnologías y materias primas para los sectores de la heladería, panadería, confitería, pastas, pizzas, food service, catering, chocolatería, hotelería, bares, cafés, restaurantes y productos de conveniencia.

-La participación será comunicada una vez cerrada la convocatoria y luego del proceso de curaduría a cargo del directorio del IDEP Tucumán.

-Es requisito tener marca de producto, fotos de alta calidad de los artículos y la siguiente documentación:

1- Inscripción en la AFIP

2- Inscripción en Rentas de la provincia de Tucumán

3- Certificado de cumplimiento fiscal

4- RNE y RNPA

La participación de los interesados quedará sujeta al cumplimiento del perfil buscado de empresas y de las bases y condiciones.

Beneficios que otorga el IDEP

-El diseño y la construcción de los stands de FITHEP LATAM queda bajo la responsabilidad del IDEP que, además, asumirá todos los costos que ello implique. Esto significa que los expositores no deberán realizar desembolso alguno por el stand.

-Los costos de traslado, hospedaje y logística de productos quedan bajo la responsabilidad de los participantes.

 

Proceso de inscripción

Los interesados deben enviar un e-mail a carlosmaurin@idep.gov.ar que contenga el formulario de inscripción y la documentación requerida de la empresa (ver documentación para participar), hasta el 13 de abril de 2019. En el proceso de selección de los participantes se tendrá en cuenta la fecha y hora de recibido el formulario de pre-inscripción, la documentación y el resultado del proceso de curaduría.

Consultas

Carlos Maurin

Técnico del Área Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán

Tel. +54 (381) 4975050 interno 81

carlosmaurin@idep.gov.ar



Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar