Tags: Derecho y justicia, Abogados

“El abogado del niño debe doblegar su esfuerzo y preparación"

“El abogado del niño debe doblegar su esfuerzo y preparación"

Las problemáticas en Derechos de Familias en la relación con progenitores e hijos fueron los ejes centrales de una nueva jornada de reflexión académica, en el marco del Plan de Capacitación sobre la Reforma Procesal Civil que lleva adelante el Centro de Especialización y Capacitación Judicial de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de la Sra. Vocal, Dra. Claudia Sbdar. El encuentro se realizó esta tarde y fue dictado por la Dra. Marisa Herrera -Doctora en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Derecho de Familia y Abogada-, quien disertó frente a más de 200 personas que colmaron el espacio de Salón de Actos Públicos del Palacio de Justicia.

La conferencia de Herrera estuvo centrada en delinear una mirada al sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes (NNA), aunque focalizó su exposición en las problemáticas de la infancia. Para explicar las dificultades que se suceden en las relaciones de familia y que afectan a NNA, la especialista intercambió conceptos teóricos y análisis de casos, lo que permitió profundizar en la complejidad de estos vínculos y en la especificidad que debe estar presente en la Justicia para la resolución de este tipo de conflictos.

Entre otros tópicos, se refirió a la comprensión de los tipos de familia, las diferencias entre los vínculos y las formas de comunicación entre los adultos y los niños, niñas y adolescentes. En este punto, resaltó la importancia de la figura del abogado del niño. “Ser abogado del niño es una cuestión seria, porque las decisiones que se toman van a afectar de por vida a quien estamos representando -dijo-; en ese sentido, el abogado del niño debe doblegar su esfuerzo y preparación, porque debe intervenir en conflictos que están atravesados por lo afectivo”.

El Plan de Capacitación sobre Reforma Procesal Civil en área de Derechos de Familias continuará el próximo martes 23 de abril. En esta oportunidad, disertará la Dra. Natalia de la Torre, quien dará continuidad a la exposición de Herrera, pero con foco temático en la adolescencia. La charla tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de Justicia -Lamadrid 450, 2° piso-, de 13.30 a 16.

 

Inscripciones: https://www2.justucuman.gov.ar/cecj/inscripcion/select/47



Fuente: justucuman.gov.ar