Tags: Abogados, Política, Actualidad

Elecciones UNT: Franja Morada obtuvo la mayoría en la Facultad de Derecho

Elecciones UNT: Franja Morada obtuvo la mayoría en la Facultad de Derecho

Este miércoles 15 y jueves 16 de mayo se realizaron las elecciones a consejo directivo en las 11 facultades de la UNT, en las Facultades de Psicología, Arquitectura, Artes, Derecho y Medicina se realizaron también las elecciones a centro de estudiantes

Desde las 8 y hasta las 18, tuvo lugar la elección de los 39 consejeros directivos de los estudiantes: tres por cada unidad académica

De acuerdo al cronograma electoral, la impugnación de los comicios puede realizarse hasta el 20 de mayo a las 13. En tanto que la proclamación será el día 22 de mayo y, finalmente, asumirán el 24 de mayo en sus respectivas facultades.

La campaña en el conjunto de las facultades, estuvo más centrada que nunca en servicios y propuestas académicas. Las agrupaciones peronistas y radicales se quisieron mantener la campaña lo más lejana a la realidad que fuera posible. La crisis, que está afectando en un aumento de la deserción estudiantil en la UNT, fue una palabra que no existió en la campaña. Solo la izquierda participo planteando la necesidad de la organización y coordinación contra al ajuste y los planes de mayores recortes a la educación.

En lo que refiere a la Facultad de Derecho, Franja Morada obtuvo la mayoría de votos tanto en elección para el Centro de Estudiantes con el 44,8% como para Consejo Directivo, con el 35,5%, y como segunda fuerza se consagró para el Consejo, la agrupación Nuevo Derecho, quien obtuvo un representante; y para Centro de Estudiantes salió como segunda fuerza el partido Reformistas.

Los candidatos a proclamarse como consejeros de acuerdo al escrutinio provisorio son, por parte de Franja Morada: Véliz Arellano, Juan José; Gonzáles Albiana (titulares); Céliz Milagros Geraldine; Gérez Nicolás; Silva Brandan Valentina; Bravo Ariel (suplentes). Por su lado, Nuevo Derecho obtuvo un lugar en el consejo: Moya Rocío Belén (titular); Albornoz Perea Luis y Ruiz Lucas (suplentes)

 

 

 




Fuente: Noticiasunt.com