Tags: TUCUMÁN, Judicial, Actualidad

Apoyo y acompañamiento universitario también son cuestiones de Derechos

Apoyo y acompañamiento universitario también son cuestiones de Derechos

Por sentencia del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, la justicia hizo lugar a una acción de amparo iniciada contra la Obra Social de Dirección WITCEL, y en la que representan a Andrea, una estudiante universitaria con parálisis cerebral, que nunca perdió sus sueños de continuar sus estudios, y sobrepasando siempre todos sus límites.

Al momento de solicitarse las coberturas para al equipo de profesionales de asistencia y apoyo, dicho pedido fue rechazado por su obra social, lo que sin dudas  ponía en grave riesgo la continuidad de los estudios de Andrea, y teniendo ella todas las ganas de seguir progresando.

No tuvieron otra opción que acudir a la vía judicial, iniciando la acción de amparo, representado a Andrea en el proceso, obteniendo primero una medida cautelar de cámara y luego la sentencia de fondo. La lucha y colaboración de su mamá Maricel fue determinante en la obtención de resultados, como también la de los distintos profesionales y el médico tratante que acompañaron a Andrea en esta cruzada por los derechos de las personas con discapacidad.

El fallo judicial además ordena la cobertura de muchas otras prestaciones a favor de Andrea, tales como transporte especial, dispositivos técnicos y tecnológicos y aquellas otras prescripciones que indicara su médico tratante.

El Art. 24 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad garantiza la educación en todos los niveles y a lo largo de toda la vida, disponiéndose deba ser ella de calidad y con los apoyos y herramientas necesarias para satisfacer las necesidades y requerimientos de todo estudiante con discapacidad.



Fuente: http://discapacidaddignidadtucuman.blogspot.com/2019/06/fallo-judicial-los-apoyos-y.html