Tags: Abogados

El Colegio de Abogados conmemoró el “día del abogado” con una serie de actividades.

El Colegio de Abogados conmemoró el “día del abogado” con una serie de actividades.


En el marco de los festejos por el “Día del abogado”, el Colegio de abogados de Tucumán, el jueves 29 de agosto realizó una serie de actividades para homenajear a los profesionales en su día.

En un primer momento, a las 9.30 se llevó a cabo una Misa de Acción de Gracias en la Sala Cuna.

Una hora más tarde, en el auditorio del Colegio, se realizó un acto conmemorativo que contó con la presencia de Marcelo Billone(presidente del Colegio de Abogados), Carlos César Casal (vicepresidente) y Guillermo Arévalo (secretario), también estuvieron como invitados especiales a autoridades del Poder legislativo, ejecutivo y judicial de la provincia, del poder judicial federal, de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, del Consejo Asesor de la Magistratura, Consejo Deliberante, de la Caja de Previsión y Seguro Social de abogados, ex presidente del Colegio de Abogados, y de distintas universidades de Tucumán, profesionales del Derecho, y público en general.

El presidente, Marcelo Billone, ofreció un discurso acorde a la fecha y manifestó su preocupación por una situación objetiva de crisis que atraviesa el país todo, y que influye también en el ejercicio de la profesión: “esta es una situación que nos preocupa, y no es demasiado lo que podemos hacer nosotros desde el Colegio, aunque siempre aportamos desde el lado de la capacitación permanente, para estar actualizados”. Además, aclaró que “la falta de confianza se traslada no al abogado sino al sistema, hay una crítica al sistema obsoleto”

Al finalizar, se homenajearon a abogados con 25 y 50 años de trayectoria, los diplomas fueron entregados por Marcelo Billone, Carlos César Casal, y Guillermo Arévalo.

Luego se dirigieron a la Casa de Gobierno de Tucumán en donde realizaron una emotiva ofrenda floral en el sepulcro de Juan Bautista Alberdi.

Para finalizar el día el Colegio de abogados ofreció un lunch para todos los socios en la Sociedad Rural de Tucumán.

 



Fuente: www.abogadostucuman.com