Tags: TUCUMÁN, Economía

Tucumán será sede del Tour Global GAP 2019

Tucumán será sede del Tour Global GAP 2019
 

El Tour Global Gap 2019, que se desarrollará en Tucumán, será una excelente oportunidad para que las empresas del sector agrícola obtengan nuevas herramientas que les permitan escalar con sus actividades comerciales hacia un nivel superior. El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), junto con la firma Global GAP, serán los anfitriones de esta edición, que se desarrollará el 8 y 9 de octubre.

Global GAP es una norma internacional orientada a la inocuidad alimentaria y a la sustentabilidad. Su certificación es la más aceptada por productores y minoristas de todo el mundo en materia de buenas prácticas agrícolas. En la actualidad, más de 200.000 productores cuentan con el aval de la norma, lo cual les proporciona acceso a los mercados de exportación de más de 135 países alrededor del mundo. En la Argentina, más de 600 empresas ya cuentan con la certificación internacional.

Durante la primera jornada habrá exposiciones de especialistas, que abordarán diversos tópicos vinculados con las mejoras en la gestión productiva a partir de la norma Global Gap, la sustentabilidad del sector agrícola, los procesos de certificación y la inocuidad de los alimentos. La agenda comenzará el 8 octubre, con la conferencia a cargo de Flavio Alzueta, vicepresidente y director de marketing de Global Gap, cuya exposición se titula “Argentina y tendencias del mercado”. También habrá conferencias sobre buenas prácticas ganaderas y sobre las ventajas de las herramientas de trazabilidad y de software.

Recorridos en los campos

En la segunda jornada del Tour Global GAP en Tucumán habrá visitas a instalaciones productivas. El primer recorrido de los asistentes será en la empresa Tierra de Arándanos, ubicada en la localidad de Monteros. En paralelo, se desarrollará otra visita a la planta de producción y a las plantaciones de la citrícola local Citrusvil.

Entre sus objetivos, el Tour apunta a optimizar la administración de las fincas y de sus actividades. También propone actualizar las prácticas agrícolas, incrementar las exportaciones de productos a mercados internacionales, facilitar el acceso a redes comerciales nacionales e internacionales. Finalmente, el encuentro promueve que las empresas y las organizaciones formen parte del cambio global, que incorpore alimentos sustentables.



Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/10/tucuman-sera-sede-del-tour-global-gap-2019/