Tags: Derecho y justicia, Abogados

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales cumple 50 años.

                 El Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales cumple 50 años.

 En el marco de los 50 años del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales- UNT entrevistamos a Fernando Gutiérrez actual presidente del mismo.
El 9 de Octubre el Centro único de derecho y Ciencias Sociales cumplió 50 años. Éste centro fue el pionero en la creación de los centros de estudiantes de la UNT. En aquel tiempo el 9 de Octubre se desarrollaron las primeras elecciones democráticas en donde la Agrupación Nacional Estudiantil ganó dichas elecciones y resultó electo el difunto Docente de esta casa de altos estudios, el Dr. Cesar Sosa Padilla.

¿Que significa para la facultad de derecho el centro de estudiantes?
 “Para nuestra Facultad es importantísimo contar con el centro de estudiantes porque es el representante del estamento estudiantil.
Teniendo en cuenta que éste organismo nuclea a más de 10.000 estudiantes en la Facultad ocupamos un rol muy importante en la vida institucional de la Facultad.
El centro de estudiantes junto con lxs consejerxs directivos reafirmamos el ideario de la reforma Universitaria. Comprometiéndonos con el medio y con los valores republicanos y democráticos”.

¿Qué sentís al ser quien preside hoy el centro de estudiantes, a 50 años de su inicio?

 “Es un orgullo muy grande para mí ser el Presidente entiendo la importancia que conlleva esto. Convencido de que este camino de lucha por el estamento está respaldado de historia y más aún sabiendo lo que representa el cargo en una universidad Pública, Laica y  Cogobernada. Y levantando cada día esos ideales para dejar un legado para las generaciones futuras”.

¿Qué actividades realizaron para celebrarlo?
“El día Viernes 11 realizamos una Mesa Panel: - El rol del Centro Único de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales en el fortalecimiento de la democracia-  que contó con presidentes de las 5 Generaciones que Presidieron el CUEDyCS.
 Luego se realizó un acto donde se descubrió una placa con los nombres de todxs lxs presidentes desde 1969 hasta la actualidad y se entregaron distinciones a todxs ellos. Al finalizar se realizó un brindis”.



Fuente: www.abogadostucuman.com