Tags: Abogados

Los Ostengo: transformando el estudio jurídico en una empresa

Los Ostengo: transformando el estudio jurídico en una empresa

Los hermanos Andrés y Raúl Ostengo son fundadores de OTG Eventos, en esta oportunidad nos comentaron su experiencia en la creación de una empresa familiar.

Raúl nos comentó que su amor por la profesión proviene de su padre, quien es abogado y se dedicaba a lo comercial, “de esa manera comenzamos a trabajar en la abogacía cercana a la parte inmobiliaria”, dijo

Andrés y Raúl comenzaron con el estudio jurídico, abocándose a la parte comercial:  “nos tocó atravesar un pos corralito, donde hacíamos recuperaciones, contactos con los bancos. Así comenzamos a desarrollarnos y tomar al estudio jurídico como una empresa”

De esta manera surge OTG EVENTOS, en torno a una capacitación que hicieron en Buenos Aires y decidieron traerla a Tucumán. 

Ostengo Training Group (OTG), es una compañía fundada en el 2008, con el propósito de contribuir a la mejora constante del capital humano en las organizaciones de la industria financiera. Nacimos comprometidos con el sector, compromiso que refrendamos año tras año, por lo cual uno de nuestros mensajes es concientizar sobre su responsabilidad en el bienestar de la sociedad.

Organizan eventos en distintas provincias o países  para compartir las mejores prácticas, las últimas tendencias tecnológicas y experiencias con colegas. Así como también actualizar los conocimientos en los espacios de networking que se generan en nuestros encuentros.

Los hermanos sostienen que lograron todo esto viendo al estudio jurídico como una empresa, además que el éxito se debe también a su gran relación familiar: “Siempre nos llevamos muy bien, lo bueno de la sociedad es que los dos hacemos cosas distintas. Nos dividimos y si uno toma decisiones la hace pensando en que haría el otro”, dijo Andrés.

Raúl admite que  “la clave de lo que logramos es que somos complementarios, cualquiera que trabaje al lado nuestro admira eso. Compartimos tiempo juntos y eso te lleva a unificar pensamientos”

Además, agrega que “tenemos una dinámica de trabajo particular, cada uno le da su propia visión. Si no lo hubiéramos hecho así, no hubiéramos logrado todo esto”

En cuanto a su último evento “OTG LATAM CREDIT SHOW”, Andrés sostuvo que era un desafío importante desembarcar en Brasil, “considerábamos que habíamos llegado a un techo y queríamos darle un toque internacional. El idioma fue todo un tema, hablábamos muy poco portugués. Además teníamos el desafío demostrar lo que pasaba en Latinoamérica”

“Fue una experiencia muy linda, venimos hace 3 años tratando de encontrar esta oportunidad. Fue todo un éxito. La próxima parada es 15 de noviembre en Lima, Perú”, agregó.

Por último, Raúl afirmó que “podemos observar cómo hubo una evolución o profesionalización en la industria, hasta tecnológicamente. El público es agradecido de poder generar un espacio, conocer gente que hace lo mismo  y saber  qué está pasando en otros lugares”

 



Fuente: www.abogadostucuman.com