Tags: TUCUMÁN, Abogados

El Parravicini: Memorias de la tragedia

 El Parravicini: Memorias de la tragedia

A punto de cumplirse un año y medio de la tragedia del Parravicini, abogados y procuradores que la presenciaron, recuerdan que sintieron ese día.
En noviembre se cumplirá un año y medio de la tragedia ocurrida al derrumbarse el ex cine Parravicini. La Asociación de Abogados de Tucumán se ubica en el edificio colindante. Hablamos con abogados y procuradores que estuvieron presentes el día del derrumbe.
“Soy procuradora, hago cursos en la asociación de abogados. El año pasado estuve en la asociación en el momento en que se cayó el Parravicini, fue un momento terrible como experiencia”.
“Nosotros, todos los doctores, estábamos en el segundo piso de la asociación que da hacia la calle cuando sentimos un ruido espantoso. La oficina es toda vidriada, entonces miramos por la ventana y vimos toda una nube de tierra que se acercaba y escuchamos ruidos. Fue un momento de desesperación en el que más de la mitad de los que estábamos presentes salimos corriendo por escalera, varios se cayeron y los pasamos por encima y cuando llegamos abajo, a un pasillito que da a la puerta de salida (que es de vidrio), no podíamos ver nada por la tierra que había. Tampoco podíamos abrir la puerta, luego de golpearla pudimos salir. Nos encontramos con un panorama desolador: ruido, sirenas, tierra, gritos. 
Creímos que era una bomba, fue espantoso. Ninguno de los que estábamos ese día pensamos en que se había caído la construcción. Nos llevaron hasta la esquina donde estaban policías y bomberos”
 ¿Cómo fue la vuelta a casa?
“Fue con una crisis de llanto horrible, lloraba todo el tiempo mientras viajaba. Yo soy de Alberdi.  Las que salimos corriendo dejamos todo, computadoras, cuadernos… de casualidad  tenía plata en el bolsillo con la que me pude pagar el pasaje a casa porque salimos caminando del edificio y luego me encontré en la terminal, sin mis cosas. Realmente no recuerdo cómo llegue hasta allí. 
A la semana siguiente quise volver y ninguno pudo entrar a sacar nada porque todo estaba vallado. Al regresar todavía podía sentirse el olor a polvillo y desolación. La situación fue tremenda.
Justo ese día por alguna cosa del destino no vine en el auto, y gracias a dios fue así porque no sé cómo hubiera podido manejar sola en la ruta luego de lo que pasó”
La causa iniciada por el derrumbe del emblemático edificio que dejó un saldo de tres víctimas fatales fue investigada por el Fiscal Diego López Ávila. La empresa constructora que realizaba las obras de refacción ofreció un acuerdo transaccional a los familiares de las víctimas.



Fuente: www.abogadostucuman.com