Tags: Derecho y justicia, Judicial, Abogados, Política

Jury de Enjuiciamiento: Los abogados eligen representante este 14 de Noviembre

Jury de Enjuiciamiento: Los abogados eligen representante este 14 de Noviembre

El dia 14 de noviembre los abogados elegiran un representante para integrar el jurado de enjuiciamiento. El mismo tiene la responsabilidad de evaluar y decidir cuando se denuncie a un magistrado de la provincia por mal desempeño  de sus funciones.

La figura está contemplada en la Constitución Provincial desde la reforma del 2006. Según el artículo 126 de la constitución de la provincia de Tucumán el Jurado de Enjuiciamiento (También conocido como Jury de Enjuiciamiento) estará integrado por cinco representantes de la Legislatura, un representante del Poder Ejecutivo, un miembro de la Corte Suprema y un representante de los abogados en ejercicio de la profesión, quien deberá encontrarse inscripto en la matrícula de la Provincia, estar domiciliado en ella, y reunir las condiciones requeridas para ser miembro de la Corte Suprema.

El representante de los abogados debe ser elegido de forma directa, secreta, y en elección obligatoria. Votan todos aquellos habilitados para el ejercicio de la profesión. 

Este jueves 14 de noviembre se elige a quien tendrá el cargo titular y a un suplente que participará cuando alguna circunstancia le impida al titular asistir a las sesiones del Jurado, de conformidad a la ley.



Fuente: www.abogadostucuman.com