Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Actualidad

16 de Noviembre: Día del Trabajador Judicial

16 de Noviembre: Día del Trabajador Judicial

El sábado 16 de noviembre se conmemoró el día del trabajador Judicial. El Congreso Nacional aprobó en abril de 2011 la ley 26.674 por la que declaró el 16 de noviembre de cada año como ¨Día del Trabajador Judicial Argentino¨ La fecha mencionada es equiparada a los días feriados nacionales obligatorios para todos los trabajadores del Poder Judicial del país.

            Se eligió dicho día al conmemorarse el sesenta y cinco aniversario de la creación de la Confederación Judicial Argentina (16 de noviembre de 1952).

            Se considera trabajador judicial a aquellas personas "servidoras públicas" que se encargan de ejercer el poder judicial de la nación, de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

En una nota anterior te mostramos el ejemplo de Marta Isolina del Valle Rodríguez Fabio de Luchessi, a quien todos en el Palacio conocen como “Martita”. Ella tiene 75 años pero entró a Tribunales a los 19, Lo que más le apasiona a Martita de su trabajo es atender al público: “Amo la justica, la justicia con mayúscula. A todos le digo que la amen como yo”.

nota completa

Con esta nota queremos saludar a todos aquellos trabajadores que dejan un poco de ellos, día a día, para construir a la Justicia en Tucumán como Martita
¡Feliz día del trabajador Judicial!.





Fuente: www.abogadostucuman.com