Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Política, Actualidad

Concientizan sobre violencia de género a estudiantes secundarios

Concientizan sobre violencia de género a estudiantes secundarios

En el marco de los trabajos de prevención que el Ministerio de Seguridad lleva adelante y teniendo en cuenta que el pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó en la Escuela secundaria Campo Norte, una importante charla sobre violencia de género y femicidio.

“La charla fue sobre femicidio, que es el último eslabón de una situación de violencia constante que puede sufrir una mujer. El tema lo está trabajando grupo de alumnas de este establecimiento por un proyecto de Ciencias que tienen y me pareció interesante la problemática porque las veo muy embebida en toda la cuestión”, sostuvo Andrea Lobo, del equipo del Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar.

Al respecto, agregó la importancia de tratar estos temas entre los adolescentes, “es necesario que los chicos toquen estos temas. es necesario tomar conciencia y reflexionar y sobre todo en esta semana donde fue emblemático el 25 de noviembre, que fue el Día internacional de la no violencia contra la mujer y tener estas acciones destinadas a la comunidad donde se pueda reflexionar sobre diversos temas no solo los típicos de violencia de género que ya son de difícil abordaje para muchas personas que están en esa situación”. Por ello, la profesional recalcó que continuaran brindando charlas en distintos establecimientos educativos, como así también en instituciones que estén interesadas, y la sociedad en general.

Por su parte, el director de la escuela, Abel Correa, señaló “estamos con una charla para dar un enriquecimiento más al proyecto y a la investigación de un grupo de alumnas que a través de la materia socio-comunitaria están muy preocupadas por el tema de violencia de género, algo que ellos viven cotidianamente ya que es preocupante en toda la sociedad”. Un grupo de alumnas del establecimiento están realizando un proyecto de la temática y con esta charla esperan finalizarlo. “Esto sirve como una etapa más de evaluación de nuestros alumnos. La importancia es mucha ya que tenemos la posibilidad de hacer las preguntas necesarias y así, las alumnas podrán completar su proyecto de investigación”.

Finalmente, las alumnas que están llevando adelante este trabajo destacaron la importancia de recibir estos tipos de charla, “estamos trabajando en un proyecto que se llama femicidio. Nosotros elegimos este tema para poder concientizar a la gente, porque es un tema actual que sucede desde hace mucho solo que antes no era tan evidente”, sostuvo Sofía Gómez. De la misma manera, Leila Daget, otra estudiante agregó, “decidimos trabajar sobre esto porque es una problemática actual y nos interesaba saber conceptos y otras cosas que no sabíamos y para concientizar a las mujeres y a la sociedad para que puedanconocer más de este tema”.



Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/