Tags: TUCUMÁN, Judicial, Abogados, Actualidad

Un Trotamundo del Derecho: Miled Wehbe

Un Trotamundo del Derecho: Miled Wehbe

Contra todo pronóstico y con una lluvia feroz, el pasado miércoles visitamos el Poder Judicial de Concepción. En un principio, teníamos solo la pretensión de realizar una cobertura fotográfica pero sin percatarnos y  de repente, surgió la idea de entrevistar un trabajador judicial y ahí estaba presente en Recepción: Miled Wehbe, de origen Libanés y radicado en la provincia hace 25 años, nos esbozó una cálida sonrisa al contarnos sobre su vida e inicios en el Poder judicial de Concepción.

¨ Soy extranjero, de El Libano¨ expresó inicialmente Miled, quien tiene 50 años y relata que hace 15 años que trabaja en el poder judicial de concepción.

 

-        Del libano a la Argentina. ¿Cómo sucedió eso?

¨Viajo desde hace muchísimos años, conozco 25 Paises, hablo 5 idiomas, vine de paseo una vez y me enamoré de Argentina y de una Tucumana (Sonrié timidamente), hace 22 años que estamos casados, tenemos un hijo de 15 años. Para mí, Argentina es un hermoso país, que brinda muchas posibilidades para progresar¨.

 

-        ¿Cómo fueron tus inicios en el Poder Judicial?

¨Empecé en el Área técnica, tenía muchas ganas de avanzar, lo que me llevó a ingresar a la carrera de abogacía, posteriormente me recibí de escribano, procurador y abogado, eso me permitió y a través de los concursos poder acceder al sector jurisdiccional, gracias a ello, y a mi continua formación me asignaron como encargado de la oficina de mesa de atención al ciudadano.

 

-        ¿Qué sentís que te aportó tu trabajo?

¨ Para mí no es solo una fuente de trabajo. A mi me aportó Mucho. Me apasiona este trabajo. Trato con todo tipo de personas, desde Letrados hasta aquellos que están en busca de justicia, eso me posibilitó siempre aprender cosas nuevas y poder ayudar a las personas, desde asesorarlos, guiarlos hasta acompañarlos en el proceso, por eso trato de hacerlo lo mejor posible. Tengo en cuenta la cantidad de personas en situaciones realmente vulnerables que vienen a consultar sobre sus casos y yo tengo la responsabilidad de ayudarlos y explicarles con paciencia. La empatía es fundamental en este trabajo¨.

 

-        ¿Cuál es tu meta en el poder Judicial?

¨Seguir progresando, me gustaría ser Juez, no lo veo como algo lejano. Actualmente estoy realizando dos especializaciones a través de la Corte Suprema, uno de ellos es ¨Especialista en Derecho Procesal¨ y el otro ¨Especialista en Constitucional y Derechos Humanos¨, Ambas coordinadas por la Corte Suprema en conjunto con la UBA y la universidad pública de Boloña en Italia. y Agrega: ¨ Vienen personas de diferentes partes, incluso extranjeros y el saber 5 idiomas me permite tener una comunicación fluida con ellos. Además, estamos en continua capacitación, lo cual me brinda herramientas para poder llevar a cabo mi trabajo con excelencia y eso me hace muy feliz¨, de esta manera concluye la entrevista, Miled.

 

 

 



Fuente: http://abogadostucuman.com