Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Política, Actualidad

Cena anual Fundación federalismo y Libertad: Se desarrolló una nueva edición

Cena anual Fundación federalismo y Libertad: Se desarrolló una nueva edición

 El día jueves 28 de Noviembre se realizó la quinta edición de la Cena anual de la Fundación federalismo y Libertad, centro de estudios de políticas públicas que trabaja en la promoción de los principios de una sociedad libre y democrática: Derechos individuales, transparencias, división de poderes, libertad política y económica. Federalismo y Libertad tiene 30 eventos por año. Guillermo Godoy destaca: "Son eventos muy importantes en sociedades del norte argentino”. y agrega: "Es una institución que promueve el debate enriquecido, no simplificado como el que parece predominar en la actualidad, que creemos es la base para una sociedad mejor".

"La Fundación con el transcurso del tiempo ha mantenido una actividad constante y ha logrado consolidarse como organización y eso es muy difícil sobretodo en provincias como Tucumán, donde no hay tradición de think tank".

"Por otro lado también tratamos de contribuir a la formación de una nueva camada de dirigentes sociales, políticos e incluso también comunicadores. Líderes de opinión, que sean conscientes de los valores que promueve la constitución, que son los valores que promueve la fundación como: la importancia de la libertad de prensa, de la integración de la argentina en el mundo, de un estado moderno y de respeto a los derechos individuales. Valores muy importantes que siempre han sido muy cuestionados", expresó el presidente de la fundación José Guillermo Godoy 

En la misma participaron importantes empresarios de la provincia y personas del ámbito de la política. Magdalena Ruiz Guiñazu fue premiada por su labor periodística mientras que Irene Benito fue la encargada de entrevistar a Jorge Asís,  main speaker de la noche, el mismo hizo un análisis de la transición de gobierno en la Argentina. También estuvo presente el ministro de transporte de la Nación,  el Sr. Guillerm Dietrich quien disertó para todos los presentes.

2020, Nuevas propuestas

"La Fundación va a hacer hincapié el año que viene, aún más en formación e investigación y análisis de las políticas que necesita Tucumán a mediano y largo plazo, se va a lanzar Voces Emergentes como un programa importante al que vamos a darle cierta prioridad; también tenemos en mente un programa de entrenamiento para abogados porque queremos trabajar más temas de justicia e institucionales; lanzaremos nuestro observatorio de gasto público a través del área de políticas públicas y vamos a relanzar todos nuestros programas con la Universidad del CEMA y un programa de inmersión en Silicon Valley”.

 



Fuente: http://abogadostucuman.com/