Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Política, Actualidad

La Legislatura Tucumana sesionará el próximo jueves

La Legislatura Tucumana sesionará el próximo jueves

La Legislatura tucumana sesionará Los proyectos del Presupuesto 2020 y la prórroga de Emergencia Económica, entre los principales temas que debatirán los legisladores, el Vicegobernador Osvaldo Jaldo indicó que se tratarán, principalmente, los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para ocupar las vacantes en la Justicia provincial.

Además, Jaldo destacó que se tratará en el Recinto el Presupuesto General 2020 de la provincia.

Por otro lado, la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el Legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, convocó a los Legisladores miembros para tratar diferentes propuestas. Una de ellas fue el Presupuesto Provincial 2020 de la provincia, que finalmente fue aprobada por sus integrantes el viernes pasado.

También obtuvo dictamen, la iniciativa que propone la prórroga de Emergencia Económica en la provincia; y en la sesión del jueves se avanzará sobre la prórroga de distintas leyes que se vencen el 31 de diciembre.

Desde el Poder Ejecutivo se solicitó prorrogar 4 años más la ley de Emergencia Económica, pero que “el criterio de la Legislatura es ir dando año por año las emergencias, con la expectativa de que, a partir de la nueva gestión nacional, la situación de la provincia pueda mejorar en algunas de las áreas que hoy están declaradas en emergencia”, concluyó Jaldo.



Fuente: http://abogadostucuman.com/