Tags: Derecho y justicia, Judicial, Abogados, Política, Actualidad

Licenciado por un día

Licenciado por un día

SINIESTRO. Se recibió, lo festejó disfrazándose de víctima de femicidio y la universidad le retiró el título.

Sucedió en Córdoba. Se trata de un estudiante llamado Tomás Vidal, quien se recibió de licenciado en Comercio Internacional y Su forma de celebrarlo fue vistiéndose de víctima de femicidio.  La repercusión e indignación no tardó en llegar.

En las fotos Viralizadas se lo puede ver a Vidal con el cuerpo envuelto en nylon o papel film, a su vez tenia atado del cuellouna soga y un pañuelo verde. Además, tenía otros carteles pegados a modo de burla que decían “La culpa no era mía”“Se va a caer”“Licenciade” o “Aborto legal”.

Las fotos Generaron un revuelo en redes sociales, lo que provocó la inmediata respuesta de la casa de altos estudios (universidad siglo 21), quienes repudiaron el hecho y emitieron un comunicado: “Repudiamos cualquier expresión violenta y/o discriminatoria sobre los derechos de las mujeres por parte de cualquier integrante de nuestra comunidad. Lamentamos esta expresión absolutamente ajena a los valores que inculcamos entre estudiantes y graduado/as”, escribieron. Además agregaron: “La promoción de la igualdad de género, la inclusión y la lucha contra la discriminación son principios fundamentales de esta Universidad. Por eso repudiamos cualquier expresión violenta y/o discriminatoria sobre los derechos de las mujeres por parte de cualquier integrante de nuestra comunidad. Lamentamos esta expresión absolutamente ajena a los valores que inculcamos entre estudiantes y graduados/as”, expresó la institución.

Repudiado por todos

Vidal pertenece al Club de Rugby Tala, que también emitió un comunicado repudiando la actitud del joven y de sus amigos.

Licenciado por un día

La licenciatura le duró un día. A Raíz de lo sucedido, la universidad Siglo 21 tomó la decisión de anular su trabajo final, además deberá volver a cursar el último semestre. Estará en la universidad al menos un año más y además tendrá que rehacer su tesis. También, deberá hacer un curso de género. Paralelamente, un fiscal lo investiga por presunta “apología del delito”.



Fuente: http://abogadostucuman.com/