Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Abogados, Política, Actualidad

Buscan reformar la ley de empresas de seguridad privada

Buscan reformar la ley de empresas de seguridad privada

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, y el responsable de la Oficina de Control de Empresas de Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad, Mariano Delgado, se reunieron con representantes de empresas de seguridad privada habilitadas en la provincia para coordinar acciones y trabajar en el nuevo proyecto de reforma de la ley para empresas privada.

“Fue una reunión con los distintos directores de la empresas de seguridad privada, a fines de coordinar un trabajo articulado, en conjunto con el Ministerio y con la Policía en lo que hace a capacitación y a la reglamentación que se viene para el próximo año. La reunión fue fructífera y más que nada deseamos seguir trabajando en conjunto”, manifestó Ardiles.

Asimismo, Delgado sostuvo que “esta es la reunión anual que se hace dentro de lo que es el marco del plan de acción que se hace en la oficina de control de empresas de seguridad privada con todos los directores y ejecutivos de las empresas habilitadas en la provincia”.

Entre las temáticas que se trataron, el funcionario remarcó que “se trabajó y se puso en conocimiento sobre el proyecto de reforma de la ley para que el empresariado y las empresas hagan sus aportes, y sugerencias con respecto al mismo, ya que son ellos quienes tienen la práctica de las situaciones y los problemas que se presentan, por lo que es importante escucharlos para complementar con lo que se está trabajando y hacer una ley lo mejor posible, siempre será perfectible pero la idea es que cuando entre al recinto este lo más completa y efectiva posible”, explicó.

Por otra parte, el director Ejecutivo de la empresa de seguridad y vigilancia privada Reduar Pca, Miranda Raúl, destacó, “la reunión fue muy positiva, fuimos convocados con el fin de buscar la mayor eficiencia en el servicio y dar ideas que orienten a ese objetivo, y lo estamos logrando porque se está tratando de reformar la actual norma que nos rige. Pienso que en el próximo año se va a cristalizar esa norma, siempre en base de lo que uno va observando, van surgiendo cosas, de la misma forma nos vamos a ajustar todas las exigencias de la ley con las empresas y para con los vigiladores”, cerró.



Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/12/buscan-reformar-la-ley-de-empresas-de-seguridad-privada/