Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Abogados, Actualidad

Se definieron distintos aspectos de la implementación del expediente digital

 Se definieron distintos aspectos de la implementación del expediente digital

Los representantes de las distintas oficinas que participan en la concreción del expediente digital comenzaron esta mañana a trabajar en los procedimientos que servirán para poner en marcha y emplear el nuevo sistema a partir del 16 de marzo del 2020. Los cuatro equipos de trabajo se reunieron en el Salón “Bernardo de Monteagudo” del Palacio de Tribunales.

En reuniones simultáneas, los distintos estamentos definieron cuestiones relacionadas a la logística para la implementación del expediente digital, tales como la presentación de escritos, las notificaciones a la oficina, las comunicaciones judiciales mediante oficios digitales y la producción interna de los juzgados utilizando firma digital. Con lo acordado esta mañana en enero se realizarán los instructivos que servirán de guía para la adecuación de las oficinas jurisdiccionales al nuevo sistema.

Los grupos estuvieron integrados por representantes de las oficinas del Poder Judicial que están afectadas a la implementación del expediente digital –la Coordinación Estratégica de Planificación y Gestión, la Oficina de Gestión Judicial, la Dirección de Sistemas, Mesa de Entrada Civil, la Oficina de Atención al Ciudadano y la Oficina de Digitalización-, y de los dos Juzgados en los que se comenzará a utilizar el nuevo sistema en un primer momento –los Juzgados en lo Civil y Comercial Común de la IVª y de la VIª Nominación del Centro Judicial Capital-.

 

 



Fuente: https://www.justucuman.gov.ar/direccion-comunicacion/noticia/expediente-digital-1