Tags: TUCUMÁN, Salud, ciencia y tecnología, Actualidad

Acompañamiento Terapéutico tendrá una tecnicatura en la UNT

Acompañamiento Terapéutico tendrá una tecnicatura en la UNT

El ministerio de Salud, a cargo de Rossana Chahla, y la Universidad Nacional de Tucumán, representada por el rector, José García, firmaron un convenio con el objetivo de acordar las condiciones bajo las que se implementará la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.

En virtud de lo normado por Ley N° 5.652, el Sistema Provincial de Salud se destaca por su orientación hacia la educación y promoción de la salud. Al tiempo, son fines de la Universidad la formación científica, profesional, humanística y técnica, entendiendo la necesidad de nuevos estudios y prácticas, capaces de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En la celebración de la alianza con la UNT, a través de su Facultad de Psicología, la ministra destacó la importancia que la misma reviste para el Sistema de Salud: “Poder priorizar las necesidades en formación de recursos humanos habla de una fuerte decisión política del gobernador Juan Manzur, que apostó a la creación de esta tecnicatura de tres años de duración para la formación idónea, de excelencia y calidad de un acompañante terapéutico profesional de reconocido prestigio”.

Durante el acto la decana de la Facultad de Psicología, Rosa Castaldo, comentó que la carrera ya completó sus trámites y fue debidamente acreditada, por lo cual el título ya cuenta con reconocimiento a nivel nacional: “Estamos finalizando el primer año de dictado con una convocatoria más que importante de 900 inscriptos. Del éxito de esto dependerá seguramente el dictado de una segunda cohorte más adelante”, afirmó.

Finalmente, el rector García, hizo hincapié en los beneficios que aportará a la sociedad esta tecnicatura, que por el número de inscriptos que ha tenido, indica ser una carrera con gran salida laboral.

Que el Gobierno de la Provincia haya hecho factible parte del financiamiento de esta instancia formativa, redundará en beneficio de los tucumanos que tanto requieren de ese acompañamiento terapéutico, especialmente las personas grandes que tienen más expectativa de vida y precisan de quienes los asistan”, finalizó.

 





Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/12/la-unt-y-salud-se-unen-por-la-tecnicatura-en-acompanamiento-terapeutico/