Tags: TUCUMÁN, Actualidad

Proponen un fin de semana de música y cine

Proponen un fin de semana de música y cine

Concierto en instituciones públicas y clases de canto y danza

Este viernes a las 13, los integrantes del Coro Estable, Gaspar Páez, Iván Vega, Ariel Corroto y Fernando Maxud, ofrecerán un Concierto Comunitario en la Residencia de Madres del Instituto de Maternidad (Av. Mate de Luna 1535).

Los días 10, 11 y 12, el violinista de la Orquesta Estable, Franco Ruiz Falci, se presentará desde las 20.30hs. en la Parroquia El Salvador (Álvarez Condarco 810).

Por otro lado, los músicos Luciano Medina, Juan Revello, Florencia Jiménez, Enzo Zuleta, Iván Nakapelyukh y Sofía Sánchez –también integrantes de este cuerpo estable-, ofrecerán diferentes conciertos, el viernes a las 18hs. en la Clínica del Reposo del Noroeste (Jujuy 3250), el sábado 11 a las 20 hs en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36), y el domingo 12 a las 19 hs. en la Estación Terminal de Ómnibus (Av. Brígido Terán 250).

Talleres de canto coral y danza contemporánea

Además habrá lugar para capacitaciones: el sábado 11, desde las 10, Víctor Gutiérrez y María Siñeriz, ambos del Coro Estable, dictarán clases de canto coral en la Parroquia San Roque (Av. Avellaneda 491); mientras que los días 13, 14 y 15, de 11 a 12:30 los integrantes del Ballet Contemporáneo, Martin Gómez Sastre, Melisa Bellagamba, Romina López y Francisco Moran, enseñarán danza contemporánea en el Espacio Cultural Don Bosco (San Juan esq. Av. Mitre).

Comienza un ciclo de cine infantil en Casa Padilla

Todos los viernes de enero, desde las 20.30 una nueva propuesta tendrá lugar en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36) para disfrutar de las vacaciones. Se trata del Ciclo de Cine Infantil, donde se proyectarán las películas animadas más convocantes y galardonadas del último año, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia. El ciclo está a cargo del Cine Móvil del Ente Cultural de Tucumán.

Taller de muñecos para stop motion

Comenzó el Taller de Muñecos para Stop Motion en el Punto Digital del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251). Las clases continúan el hoy jueves, el martes 14 y el jueves 16 de enero de 10 a 13hs.

Por más información e inscripciones en mediosaudiovisuales.ect@gmail.com / 381 4524439.

La actividad es gratuita y es con cupos limitados.

Una película de terror en el ciclo del parque 9 de julio

El próximo domingo 12 de enero continúa el ciclo de cine “Verano de película” que arrancó la semana pasada. La cita es a partir de las 20.30 horas, en Av. Soldati y Guatemela (Parque 9 de Julio), donde se exhibirá al aire libre el film “Muere monstruo muere”, de Alejandro Fadel. El público podrá acceder –con entrada libre y gratuita- todos los domingos de enero, febrero, hasta el 1 de marzo. Se suspende en caso de lluvia.

El ciclo del Cine Móvil se inscribe en el marco del Verano con Cultura, que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

“Muere monstruo muere” (Argentina-Francia-Chile/2019), película de terrero, es el segundo largometraje del guionista y director Alejandro Fadel. Actúan Víctor López, Esteban Bigliardi, Tania Casciani, Romina Iniesta y Sofía Palomino, entre otros actores. Apta para mayores de 13 años.

Un oficial de policía rural investiga el extraño caso del cuerpo de una mujer sin cabeza. El principal sospechoso atribuye el crimen a la aparición de un monstruo legendario.



Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/01/proponen-un-fin-de-semana-de-musica-y-cine/