Tags: Salud, ciencia y tecnología, Tecnologia, Actualidad

Comenzaron los talleres de verano de Genios en Acción

Comenzaron los talleres de verano de Genios en Acción

En los distintos laboratorios del Centro de Innovación del Ministerio de Educación (José Ingenieros 260 – Capital) dieron inicio a los talleres de Genios en Acción, una iniciativa para acercar las ciencias a niños y niñas de 6 a 12 años de una manera sencilla, práctica y amigable durante las vacaciones de verano.

De esta forma, las propuestas denominadas: Aventuras sobre ruedas, Fruticiencia, Realidad Aumentada y Joystick, recibieron a los más pequeños con actividades extracurriculares, y se realizarán de lunes a viernes de 9:30 a 12 horas hasta fines de febrero.

Por su parte, el taller “Un verano de cuento” que comenzó el 9 de enero, se realiza todos los lunes, miércoles y jueves de 9:30 a 12 horas.

Genios en Acción se enmarca en las políticas educativas impulsadas por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de fortalecer el aprendizaje de la ciencia fuera del aula y despertar vocaciones científicas.
Cabe recordar que los talleres son gratuitos y la inscripción a los mismos se realiza el mismo día media hora antes del inicio.

Las voces de los pequeños científicos

Gonzalo tiene 10 años, va a la Escuela Padre Roque Correa y asistió al taller de Fruticiencia, y contó: “Me trajo mi mamá, estamos haciendo un postre de helado que tiene varios ingredientes que estamos fabricando en el taller. Me encanta lo que estoy haciendo, invitaría a que vengan a todos los talleres. Vine al taller de Lectura y al de Robótica, pero me gusta más el de Fruticiencia porque me gusta la química”.

Por su parte, Valentina, alumna de la Escuela León XIII que asistió al taller de Fruticiencia, agregó “Está divertidísimo, es muy bonito y me encanta el laboratorio. Estamos haciendo un caviar para condimentar postres, se hace con frutas y alginato de sodio. Estamos con mis compañeros haciendo trabajo en equipo, todavía nos faltan unos pasos por terminar. Es mi primer día en este taller, estoy probando y me encanta, voy a venir todo el verano”.

En tanto Tadeo, de 10 años y que asiste al Colegio Nuestra Señora de Fátima, participó del taller de Jostick, y señaló “Estamos haciendo controles para jugar a un juego, me gusta mucho lo que estoy haciendo aunque nunca he jugado con esto pero quiero aprender. Es la primera vez que vengo, hace mucho que le pedía a mi mamá que me traiga. Estoy haciendo nuevos amigos, quiero que vengan mis otros amigos de la escuela así conozcan a los nuevos que tengo acá y se diviertan”.

Finalmente, Lisandro, que formó parte del taller de Joystick, tiene 11 años y es alumno del Colegio Fasta Reina de la Paz, comentó “He venido antes a otros talleres: Realidad Aumentada y otro para reciclar. Aprendo mucho, lo que más me gusta de estar acá es que con los chicos nos relacionamos mucho y son de otras escuelas. Lo mejor es que no me aburro en mi casa, acá es todo lo contrario, me divierto y hago cosas que me sirven. Hay mucho para explorar y aprender, porque además de crear nos enseñan muchas cosas, hoy nos enseñaron sobre conectores y aislantes”.



Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/01/comenzaron-los-talleres-de-verano-de-genios-en-accion-en-el-ciidept/