Tags: TUCUMÁN, Salud, ciencia y tecnología, Política, Actualidad

Buscan la excelencia en la atención en los hospitales públicos

Buscan la excelencia en la atención en los hospitales públicos

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz mantuvo una reunión de consenso con los directivos  y jefes de servicio de los hospitales de Monteros y Concepción con el objetivo de mejorar la calidad de atención para la población.

Durante las visitas periódicas que se vienen realizando en los centros de atención primaria y hospitales de segundo nivel, Medina Ruiz recorrió el hospital con el fin de conocer las necesidades que presenta para poder, de esta manera, mejorar la de atención para los ciudadanos.

“Uno de los temas que tratamos en el consenso es sobre la intervención en la atención del embarazo y los partos en los diferentes servicios. Lo que se busca es adecuar, con base a la oferta prestacional y las capacidades, que pacientes se iban a atender en cada uno de los sectores. Para eso es necesario mejorar la comunicación intrahospitalaria y entre los dos efectores para que la llegada de los pacientes sea de la mejor manera posible”, indicó Medina Ruiz.

Del encuentro participaron: el director del hospital de Concepción,  Rodolfo Cecanti; de Monteros, Andrea Pireda; la directora de la Dirección General de Gestión Sanitaria,  Eliana Molina; la referente de Materno, María Cristina Majul; la referente de Trabajo Social,  Verónica Ale.

El hospital cuenta con diferentes servicios que funcionan de manera integrada para dar respuesta adecuada a la comunidad. En la actualidad, el efector experimentó un gran crecimiento, y cuenta con diferentes servicios que fueron creciendo en respuestas a la demanda de la comunidad. Los servicios con los que cuenta son: Asistente Social; Cardiología; Cirugía General; Ulceras y heridas crónicas; Fonoaudiología; Ginecología; Hemoterapia; Kinesiología; Endocrinología; Obstetricia; Odontología; Oftalmología; Traumatología; Urología; Otorrinolaringología; Planificación familiar.

 



Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/01/buscan-la-excelencia-en-la-atencion-en-los-hospitales-publicos/