Tags: Internacional, Actualidad

American Airlines se une a la suspension de vuelos a China debido al coronavirus

American Airlines se une a la suspension de vuelos a China debido al coronavirus

American Airlines es la segunda compañía estadounidense que suspende algunos vuelos a China debido al brote del coronavirus.

American Airlines ha sido la última en sumarse a la ola de suspensión de vuelos a China. Según explicó la compañía a través de un comunicado, la demanda de vuelos a la región ha disminuido significativamente en las últimas dos semanas, todo debido a la preocupación que existe por el brote del coronavirus, cuya expansión no ha sido detenida en el país asiático y mantiene alerta a muchas organizaciones de salud a nivel mundial

Por lo anterior, suspenderá algunos vuelos a China a partir del 9 de febrero y hasta el 27 de marzo. Eso sí, los viajes a Beijing y Shanghai desde Dallas —y de regreso—, así como entre Los Ángeles y Hong Kong, seguirán operativos, por el momento. Aquellos clientes perjudicados por la suspensión de vuelos serán contactados por la empresa para indicarles los pasos s seguir.

Hace algunas horas te dimos a conocer que, debido al coronavirus, el gobierno de Estados Unidos se encuentra estudiando la opción de restringir todos los viajes, tanto salientes a China como procedentes, para evitar más contagios. De hecho, las autoridades se habrían puesto en contacto con todas las aerolíneas para informarles del posible movimiento, según reportó CNBC. Hasta ahora no se ha tomado la decisión.

American Airlines no es la primera compañía norteamericana que toma medidas para enfrentar la situación. Ayer, United Airlines canceló 24 vuelos salientes de San Francisco, Washington D.C., Chicago y Nueva Jersey con destino a tres ciudades chinas: Beijing, Hong Kong y Shanghai. Del 1 al 8 de febrero no habrá viajes a los lugares mencionados.

Fuera de Estados Unidos, aerolíneas como Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines, British Airways y Finnair anunciaron la suspensión temporal de vuelos a China continental. En el caso de las primeras tres, la medida estará vigente hasta el 9 de febrero. La británica, por su parte, canceló la mayoría de viajes de manera inmediata, dejando únicamente disponible el traslado a Hong Kong. Iberia podría emprender las mismas acciones muy pronto, según explicaron fuentes de la entidad española a Hipertextual.



Fuente: https://hipertextual.com/2020/01/american-airlines-vuelos-china-coronavirus