Tags: Derecho y justicia, Judicial, Abogados, Actualidad

La justicia suma un nuevo servicio para facilitar la gestión de la firma digital

La justicia suma un nuevo servicio para facilitar la gestión de la firma digital

Teniendo en cuenta la próxima implementación del expediente digital en los Juzgados en lo Civil y Comercial Común de la IVª y de la VIª Nominación, el Poder Judicial suma un nuevo servicio para facilitar la obtención de la firma digital. A partir de mañana, los abogados y abogadas que litiguen en dichas unidades judiciales podrán tramitar el turno correspondiente a través de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Corte Suprema de Justicia. Desde allí se podrá realizar el trámite en forma expeditiva y personal.

La gestión podrá ser llevada a cabo tanto en el Palacio de Tribunales (en Pasaje Vélez Sarsfield 450, Planta Baja) como en el complejo Tribunales 2 (en 9 de Julio 451, Planta Baja).

Cabe aclarar que seguirá habilitada la opción de obtener un turno en forma online, en los sitios web del Poder Judicial (www.justucuman.gov.ar) y de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor (www.dnrpa.gov.ar).

El expediente digital será implementado en los Juzgados Civil y Comercial Común de la IVª y de la VIª Nominación a partir del 16 de marzo. Quienes hasta esa fecha no cuenten con firma digital podrán llevar los escritos para expedientes que tramitan en dichos juzgados a Mesa de Atención al Ciudadano. Allí, los mismos serán digitalizados, firmados digitalmente y puestos a disposición del profesional en el Portal del Abogado para su presentación.



Fuente: http://www.colegioabogadostuc.org.ar/la-justicia-suma-un-nuevo-servicio-para-facilitar-la-gestion-de-la-firma-digital/