Tags: Derecho y justicia, Judicial, Abogados, Actualidad

Abogados, empresarios y solidarios

Abogados, empresarios y solidarios

Los hermanos Ostengo, Raúl y Andrés, tuvieron la gran iniciativa de brindar las instalaciones de su empresa para que el equipo técnico del Ministerio de Salud de Tucumán reciba las consultas que llegan de Whatsapp y del 0800.

El compromiso social y solidario, en tiempos delicados a escala mundial por una pandemia, son esenciales para darle batalla a este difícil momento. El coronavirus obligó a los argentinos a ponernos en cuarentena, ésta es la mejor vacuna para disminuir su contagio.

El abogado y empresario Raúl Ostengo se encontraba en su casa y escuchó la conferencia de prensa que tenía como protagonista a la Ministra de Salud de Tucumán, Roxana Chahla. Dentro de su comunicado, Raúl pudo percibir el problema que enfrenta este Ministerio a la hora de administrar consultas y urgencias por WhatsApp y por el 0800. De inmediato llamó a su hermano, Andrés, para concretar la idea que le surgió: ofrecer las instalaciones de la empresa que montaron juntos al personal que se encarga de recibir las consultas en medio de esta problemática sanitaria.

Cuando coordinaron para concretar su plan, realizaron un posteo en Facebook solicitando el contacto del Ministerio o de la doctora Chala. Afortunadamente consiguieron el número de ella, a quien le escribieron y respondió rápidamente. Al día siguiente, los abogados ya trabajaban con su equipo técnico. Raúl y Andrés son dueños de la empresa Recupero Crediticio, que brinda servicios de gestión de cobranzas con clientes en todo el país. Por la cuarentena, los abogados lograron que toda su planta de trabajadores realice sus tareas con modalidad “home office”. Por esto, la empresa quedó liberada y disponible para ser ocupada por los trabajadores del Ministerio. Además, cuentan con tecnología adecuada para descomprimir las consultas, automatizar las respuestas y mejorar la atención del 0800.

El resultado de esta propuesta fue altamente positivo: en 24 horas, el Ministerio logró contar con un “chat bot” de atención, derivación efectiva al 0800 y un excelente sistema que le permite trazabilidad de las consultas.

“El canal de Whatsapp creado es para que lo usen solamente los tucumanos, ya que hay médicos y todo un sistema de seguimiento atrás de la plataforma. Para usarlo en caso de que lo necesiten (wa.me/5493813899025), evitando que con datos falso aumenten todo la tarea que existe por atrás”, aclaró el empresario Raúl Ostengo en un comentario de su posteo en Linkedin.

Los hermanos Ostengo concretaron una excelente iniciativa para dar una gran mano, a través de sus recursos, y ayudar a los tucumanos. Por medio de su perfil en Linkedin, Raúl contó sobre su propuesta y cómo logró, junto con Andrés, poner su granito de arena a esta situación.

Las palabras de Raúl fueron sensatas: “la solidaridad empresaria en estos tiempos es muy importante. Creo que cada uno desde su lugar tiene algo que aportar”. Y aseguró que publicaba esta historia para inspirar a otros. 

 




Fuente: http://abogadostucuman.com/