Tags: TUCUMÁN, Actualidad

La pandemia no los frenó: se casaron y los invitados asistieron virtualmente

La pandemia no los frenó: se casaron y los invitados asistieron virtualmente

La pandemia mundial que tiene como protagonista al coronavirus paralizó, suspendió y necesariamente postergó distintos eventos sociales que estaban previstos durante estos meses del año. Cumpleaños, casamientos, sucesos deportivos, etc. Sin embargo, hay quienes se la rebuscan y no dejaron para después lo que tenían planeado.

El viernes pasado, 17 de abril para ser exactos, ocurrió un casamiento épico e inolvidable para los novios. Un ingeniero civil de 28 años y una psicóloga de 27, dieron el “sí, quiero” en Costa Rica, Alajuela. 

Ante la autoridad de Marzuneth Víquez (Notaria Pública), los contrayentes se comprometieron a estar juntos de por vida. Pero no sólo contaron con esta presencia, sino también más de 100 seres queridos estuvieron compartiendo y acompañando este momento tan importante para la pareja de manera virtual y algunos estuvieron con ellos en el lugar del casamiento.

“He hecho muchísimas bodas pero como la de hoy ninguna; los novios tuvieron a más de 100 invitados, todos ellos virtuales y unos pocos presenciales; lo cual demuestra que el sentimiento más hermoso del mundo es el amor que une, a pesar de los pesares de estos tiempos”, fueron las palabras de Marzuneth en diálogo con Abogados Tucumán.

Antes de la cuarentena, la mujer, nunca había tenido la experiencia de que tantos invitados virtuales se hicieran presente en una boda por medio de tablets electrónicas. Es por esto que la unión del ingeniero y la psicóloga se convierte en un hecho inédito para su vida y una historia para recordar. 

La Notaria Pública aclaró que en Costa Rica hay tres autoridades que pueden casar: los Notarios, los Jueces de familia y los sacerdotes católicos.

Además contó que esta idea surgió de los recientemente casados porque ambos estudiaron en el extranjero y tienen muchos amigos en diferentes países. Se tuvo en cuenta también a los familiares, que quisieron estar pero debido al distanciamiento social indicado por las autoridades del país no pudieron asistir, físicamente.  



Fuente: http://abogadostucuman.com/