Amante de la vida, la cual intenta
homenajearla cada día siendo mejor persona, disfrutando, respetando y
colaborando con su entorno, como familia, amigos, medio laboral y social, para
vivir en paz el presente y trascender cómo alguien querido y útil. Así se
presentó Alfredo Falu quien ejerce libre y apasionadamente la profesión de ser
abogado desde los 22 años. Preponderantemente en el fuero penal por legado de
su padre y sólo, ocasionalmente, presta servicios para alguna repartición
estatal.
Para él, la cuarentena por la que atravesamos, en salud pública, es el tiempo de aislamiento para evitar la propagación de una enfermedad o plaga. El abogado lleva este periodo de encierro con tranquilidad, en casa junto con sus hijos y aprovecha el tiempo para asistirlos en sus estudios u otras cuestiones importantes que normalmente ceden ante lo urgente. Igualmente se encuentra preocupado por la situación de los independientes en general y de sus colegas en particular, que casi no están trabajando, ni recibiendo las consideraciones que merecen.
En cuanto a la sensación de acatamiento en su ejercer profesional, Alfredo piensa que éste es de alto grado, por conciencia social y por imposibilidad material de circular y trabajar. Más allá de la pausa laboral, continúa recibiendo consultas por parte de sus clientes, las más frecuentes son: asesoramiento de empresas, y consultas de pymes que se están fundiendo.
Además, tuvo que incorporar nuevas tecnologías para hacer factible la comunicación con sus clientes. Zoom, fue la elegida porque es una aplicación que permite conversaciones multilaterales claras, que se sumó a las TICs que ya se venían empleando.
Ante la parálisis casi total de tribunales y la administración pública, solo quedó implementar actividades como brindar el asesoramiento pre mencionado, estudiar nuevas normas, casos pendientes, y organizarse bien para cuando se reanude la actividad.
El Dr. Falu recomienda a los abogados que además de intentar sobrevivir, se unan a través de las redes sociales para luchar por sus derechos vulnerados.
Fuente: http://abogadostucuman.com/

