Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Abogados, Actualidad

La Oficina de Violencia Doméstica trabaja para la atención de víctimas en el contexto de aislamiento social

La Oficina de Violencia Doméstica trabaja para la atención de víctimas en el contexto de aislamiento social

Convocadas por el Ministerio Público Fiscal a través de las Fiscalías especializadas de Género, representantes de la Oficina de Violencia Doméstica del Poder Judicial y de distintas instituciones con incumbencia en la problemática se reunieron el pasado viernes para evaluar las respuestas que se brindan, en el contexto del aislamiento social, a la demanda de víctimas de violencia.

Durante el encuentro, realizado de manera virtual y con acatamiento a los protocolos que imponen las circunstancias, se evaluó la actuación que se viene brindando y se acordó seguir avanzando y mejorando la coordinación interinstitucional para una mayor y mejor efectividad de respuestas a las víctimas.

Con similar objetivo y con el fin de aunar criterios para superar cualquier obstáculo que pueda ofrecer una inmediata y satisfactoria atención, contención y respuesta, se desarrolló una videoconferencia entre integrantes de la Red de Violencia contra la Mujer, entidad que nuclea a representantes de distintos organismos.

Las actividades desarrolladas tienden a consolidar criterios de actuación frente a la multiplicidad y particularidad de las situaciones que hoy vienen demandando atención. Esto, de modo que articulen la inmediatez con la problemática del caso, valoración de riesgo, celeridad y eficacia en las respuestas; todo con respeto a los protocolos de seguridad sanitaria en vigencia con motivo de la pandemia de COVID-19.



Fuente: https://www1.justucuman.gov.ar/direccion-comunicacion/noticia/la-oficina-de-violencia-domestica-trabaja-en-la-articulacion-de-medidas-para-la-atencion-de-victimas-en-el-contexto-de-aislamiento-social