Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Abogados, Actualidad

La Corte trabaja en medidas que garanticen las condiciones sanitarias de todos los edificios

La Corte trabaja en medidas que garanticen las condiciones sanitarias de todos los edificios

En el contexto de la actual emergencia sanitaria, la Corte Suprema de Justicia continúa trabajando en acciones que permitan optimizar el funcionamiento del Poder Judicial durante al aislamiento social preventivo y obligatorio. Además de haber emitido una veintena de acordadas que diseñaron un marco operativo para el trabajo por vía remota -todas las cuales se encuentran compiladas en el “Digesto de emergencia sanitaria”-, y junto a la habilitación del expediente digital y de la presentación de escritos a través del portal SAE a partir de hoy, el alto tribunal ha dispuesto también una serie de medidas administrativas orientadas a garantizar las mejores condiciones sanitarias de todas las instalaciones del Poder Judicial una vez que haya concluido el asueto extraordinario.

La planificación de las medidas sanitarias en los edificios del Poder Judicial ha sido pensada en dos sentidos. Por un lado, con el objeto de garantizar el cumplimiento de la distancia social establecida por las autoridades, se ha dispuesto la señalización mediante cintas adheridas al suelo en los espacios de atención al público de todos los edificios, lo que permitirá a los usuarios del servicio de Justicia respetar esa distancia.

El distanciamiento será reforzado, además, mediante paneles de acrílico que serán colocados en los mostradores. Por otra parte, en cuanto a las medidas de higiene recomendadas, se ha previsto la compra de diferentes insumos tales como guantes de látex, alcohol y barbijos, los cuales serán utilizados por el personal del Poder Judicial para la atención al público. Además, se está trabajando en un protocolo para el acceso a Tribunales, que contemplará la preferencia de ingreso a los operadores del sistema (abogados, procuradores, etc).

De este modo, la Corte continúa ejecutando acciones que garantizarán un adecuado servicio de Justicia, respetando el aislamiento social y las medidas de higiene dispuestas por las autoridades sanitarias.



Fuente: https://www1.justucuman.gov.ar/direccion-comunicacion/noticia/preparacion-del-edificio