Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Abogados, Actualidad

Buscan agilizar los trámites con las fiscalías, acentuándose así el rol que cumple el plan “Justicia por la Red”

Buscan agilizar los trámites con las fiscalías, acentuándose así el rol que cumple el plan “Justicia por la Red”

La capacitación, que tuvo lugar el lunes en la sede de la Subjefatura de Policía, sirvió para que los empleados de la fuerza tomaran conocimientos de los alcances y ventajas que ofrece la APP “Analytics”, que fuera desarrollada íntegramente por el Ministerio Público Fiscal (MPF), y cuya aplicabilidad permitirá, no sólo agilizar los trámites entre la policía y las fiscalías, sino que llega a implementarse en un momento de extrema necesidad dada la situación de emergencia sanitaria que vivimos.

En ese contexto, el MPF puso en funcionamiento distintos resortes informáticos para asegurar y garantizar los procesos. “El Plan Justicia por la Red, impulsado por el Ministerio Fiscal contempla la digitalización absoluta del proceso penal. Ahora se amplió a la policía con la “Denuncia Digital”. En este circuito, a través de una denuncia que se formula en un sitio web, que pertenece al MPF, mediante un servidor esa información impacta directamente en nuestros sistemas informáticos y podemos tomar al instante la noticia criminal”, explicó el secretario judicial, Tomás Robert.

“La denuncia es procesada a través de un programa informático que se llama Analytics que cuenta con un procesamiento inteligente para detectar patrones en común, bandas y frecuencias delictivas donde el MPF puede valerse para actuar rápidamente”, agregó.

Del cónclave participaron los comisarios de Capital como también del interior de la provincia. “Hemos contado con el apoyo del jefe de policía, Manuel Bernachi, quien está implementando también la logística necesaria para poder desarrollar un vínculo y que la denuncia digital acerque a los ciudadanos y encuentren respuestas a sus conflictos”, finalizó Tomás Robert.

 



Fuente: https://www.mpftucuman.gob.ar/component/content/article/2-blog/83-el-mpf-implementa-la-%E2%80%9Cdenuncia-digital%E2%80%9D-y-capacita-a-la-polic%C3%ADa.html?Itemid=274