Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Abogados, Actualidad

Acondicionan espacios para realizar videoconferencia desde el penal de Villa Urquiza

Acondicionan espacios para realizar videoconferencia desde el penal de Villa Urquiza

Continuando con las disposiciones, tendientes a minimizar la circulación de ciudadanos por los pasillos de Tribunales de avenida Sarmiento, personal del Ministerio Público Fiscal (MPF) instaló dos estaciones de declaración por videoconferencia remota en el Penal de Villa Urquiza.

A través de la última tecnología existente, las distintas Fiscalías especializadas se comunicarán para tomar declaración o ampliar declaración a los reclusos dentro del Penal. De esta forma, el MPF colabora con la Policía de la Provincia para la puesta en marcha de estos resortes informáticos.

Por medio de la tecnología de videoconferencia se puede generar un vínculo de comunicación inmediata entre las Fiscalías y el Penal, lo que posibilitará disminuir el número de traslados, en consonancia con las recomendaciones impartidas en tal sentido por el jefe de los Fiscales, Dr. Edmundo Jiménez.

De esta manera, el Ministerio Fiscal hace un aporte efectivo de responsabilidad social utilizando canales seguros y cuentas oficiales para poder garantizar la seguridad de las mismas. Estas acciones son emanadas desde MPF a través de la Secretaría Judicial y el área de Coordinación de Sistemas del MPF.



Fuente: https://www.mpftucuman.gob.ar/component/content/article/2-blog/29-villa-urquiza.html?Itemid=274