Tags: TUCUMÁN, Salud, ciencia y tecnología, Actualidad

WhatsApp Web permitirá hacer videollamadas con Messenger Rooms

WhatsApp Web permitirá hacer videollamadas con Messenger Rooms

Con el auge imparable de las aplicaciones de videollamada durante el confinamiento, Facebook ha hecho algunos movimientos importantes para poder adaptarse a esta nueva demanda de los usuarios. De hecho ha doblado el número de participantes en las videollamadas de WhatsApp, a la vez que también ha lanzado Rooms, la aplicación de Facebook Messenger para hacer videollamadas de una manera similar a la de Zoom. Ahora sabemos que esta nueva aplicación de videollamada se integrará en la aplicación de mensajería, introduciendo accesos directos en varias de sus versiones como vamos a ver ahora.

Acceso a las conversaciones de Rooms

En este caso se trata de las noticias que llegan de la versión beta de WhatsApp Web, que ahora se ha actualizado a la versión 2.2019.6. En ella la principal novedad sin duda es la introducción de un acceso directo a la nueva aplicación de Rooms. En realidad es un acceso directo para poder crear nuevas llamadas a través de la aplicación que ha estrenado recientemente Facebook. Por tanto podremos comenzar una videollamada en grupo a través de WhatsApp Web con la nueva herramienta de Facebook de la manera más sencilla. Aunque hay que decir que en realidad estamos solo ante un acceso directo a Rooms, en lugar de una integración total de la aplicación de videollamadas de Facebook.

El acceso lo encontraremos al pulsar sobre el icono de adjunto en los mensajes de WhatsApp Web, ahora veremos en el último lugar de estos iconos uno de Rooms, que nos da acceso a esas videollamadas, que eso sí, se tienen que hacer a través de esta nueva app de Facebook, por lo que saldremos de WhatsApp y entraremos en Rooms para poder hacerlas. Este no será el único lugar donde podremos acceder a estas conversaciones de Rooms. Ya que desde la propia sala de chats, el menú en el que podemos ver todos los chats activos, pulsando sobre la flecha en la zona superior podemos ver un nuevo botón de “Crear Room” con el que vamos también a pasar a la nueva app de videollamada de Facebook.

También hemos conocido que esta función está camino de la versión de WhatsApp para iOS, por lo que también podremos hacer lo mismo en los iPhone, e imaginamos que más adelante también en los móviles Android. Al iniciar esta nueva función veremos un breve tutorial sobre lo que significa Messenger Rooms y las utilidades que puede brindarnos. Desde luego es una forma efectiva de promocionar la nueva aplicación de Facebook para videollamadas, ya que la mil millonaria audiencia de WhatsApp sin duda va a dar mucha visibilidad a esta nueva herramienta.

Como es habitual, esta nueva función está oculta en la beta, y de momento tocará esperar para poder comenzar un Rooms desde WhatsApp. Podría parecer redundante añadir el acceso a esta aplicación cuando WhatsApp ya cuenta con videollamadas, pero la esencia de la nueva aplicación de Facebook es algo diferente a la de las llamadas de la app de mensajería, y está destinada a contar con muchas más participantes, hasta cien respecto de los ocho de WhatsApp.



Fuente: https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/redes-sociales/whatsapp-web-integrara-acceso-videollamadas-rooms-interfaz_202005115eb91d63eccaa60001b33e7c.html