Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Economía, Actualidad

Un proyecto de ley puede beneficiar y cambiar la forma de trabajo de los repartidores tucumanos de las app

Un proyecto de ley puede beneficiar y cambiar la forma de trabajo de los repartidores tucumanos de las app

En las últimas horas, el Gobierno retomó el proyecto de ley para regular el trabajo en las aplicaciones de reparto. El mismo está siendo confeccionado para ser enviado al Congreso y desde allí someterlo al debate virtual. La iniciativa contempla la labor de los casi 80 mil repartidores repartidores de las aplicaciones PedidosYa, Glovo, Rappi y UberEats. 


Entre las últimas modificaciones que se incorporó al proyecto, se destaca la inclusión de los repartidores en el régimen general de la seguridad social, con prestaciones de salud y aportes jubilatorios. Además de una habilitación a la AFIP para ejercer un control en tiempo real de la distribución de tareas por parte de las aplicaciones.

La iniciativa incluye, además, un régimen distintivo de remuneraciones, jornada laboral, licencias y vacaciones, accidentes e indemnizaciones. Uno de los ejes del proyecto será la facultad de los repartidores de estructurar sus horarios. El mismo recaló en el área Legal y Técnica, último paso antes de arribar al Congreso, donde ingresaría en los próximos días. 


El proyecto establece, también, un máximo de trabajo de 48 horas semanales y sueldos calculados mediante un básico proporcional del salario mínimo, vital y móvil, asociado al tiempo de disponibilidad del repartidor. También habrá otra variable que dependerá del número de entregas, la distancia recorrida, el tiempo insumido y el lapso de espera.



Fuente: https://intucuman.info/nota-principal/un-proyecto-de-ley-puede-beneficiar-y-cambiar-la-forma-de-trabajo-de-los-repartidores-tucumanos-de-las-app