Tags: TUCUMÁN, Política, Actualidad

Articulación en pos de la cultura entre Desarrollo Social y la UTN

Articulación en pos de la cultura entre Desarrollo Social y la UTN

La cartera social que conduce Gabriel Yedlin, representada por el Ingenio Cultural, multiespacio ubicado en el ex Predio Ferial Norte, rubricó un convenio de trabajo conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán.

Por ello, hoy visitaron las instalaciones del lugar, el decano de la casa de altos estudios, Fabián Soria, junto a Coqui Sosa, flamante secretario de Cultura de la UTN. Las autoridades fueron recibidas por los coordinadores del Ingenio, Susana Robles y Gustavo Calleja.

Al respecto, Robles agradeció la visita de los funcionarios de la Universidad, y agregó: “Junto a nuestro Ministro estamos enseñándoles las instalaciones de nuestro espacio al decano y a Coqui Sosa, e interiorizándolos además de los programas que llevamos adelante aquí. Nos sorprendió conocer que ellos ya seguían nuestras actividades y avances a través de las redes sociales, y ahora podremos trabajar juntos, para potenciar con su ayuda tecnológica el Ingenio, y además ofrecerles nuestro esfuerzo y dedicación en pos de la cultura”.

A su turno, Soria destacó las instalaciones del Ingenio Cultural, y añadió: “La semana pasada se comunicaron con nosotros desde el Ministerio, para comenzar a llevar adelante junto al área que aceptó conducir Coqui Sosa, actividades culturales de todo tipo en este fantástico espacio y dentro del ámbito de la UTN. Esto nos viene muy bien, ya que desde hace tiempo buscábamos llevar adelante acciones de este tipo para llegar a nuestros graduados, docentes y estudiantes”.

Para finalizar, Sosa compartió: “Ya venía siguiendo las cosas que suceden en este maravilloso espacio, y hoy tuve la oportunidad de pasear por aquí junto al Ministro y parte de su equipo de trabajo. Como embajador de la Marca Tucumán, no dejo de sorprenderme con las magnígicas cosas que tiene para ofrecer, y este espacio es una de ellas, así que estoy muy contento de comenzar a trabajar junto a Desarrollo Social. Este es el momento para planificar para lo que viene, y aquí puedo palpar como con trabajo, cariño y un puñado de recursos, se pueden crear cosas increíbles, así que entusiasmado porque muchos tucumanos que todavía no conocen el lugar pronto podrán disfrutarlo”.

El Ingenio Cultural, dispositivo de Desarrollo Social, es impulsado desde el Gobierno de Juan Manzur, y además de ofrecer variadas propuestas y talleres formativos gratuitos orientados a los sectores más vulnerables, es un espacio mágico de memoria y encuentro, con murales y museos a cielo abierto, que busca revalorizar y difundir la cultura de nuestra tierra.

Ingenio Cultural
Conoce más en:
Facebook 
https://www.facebook.com/IngenioCultural
Instagram 
https://www.instagram.com/ingeniocultural_mdstuc/
YouTube 
https://www.youtube.com/ingenio cultural




Fuente: http://mdstuc.gob.ar/2020/06/26/articulacion-en-pos-de-la-cultura-entre-desarrollo-social-y-la-utn/